Array

Boca visita a Talleres por la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

Boca vuelve a usar a los titulares, que ya cumplieron con el aislamiento dispuesto por el Ministerio de Salud luego de romper la burbuja en Belo Horizonte; el equipo, sin Sebastián Villa, también empieza a pensar en el superclásico del miércoles.

 

Boca Juniors busca su primera victoria en la temporada en su visita a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Kempes, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido en el cual los «Xeneizes» jugarán con sus titulares luego del aislamiento al que debió someterse su plantel profesional.

 

El encuentro se juega este domingo a partir de las 15.45 en «La Docta», con arbitraje por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

 

Boca comenzó la temporada centrado en la Copa Libertadores y fue eliminado en octavos de final a manos de Atlético Mineiro, con un postpartido que dejó secuelas importantes.

 

A nivel doméstico, debutó en Santa Fe con un equipo alternativo y empató con Unión (1-1), luego al regresar de Belo Horizonte su plantel profesional fue conminado a un aislamiento y debió jugar con los juveniles de la división Reserva ante Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2), de manera que tiene dos puntos sobre nueve posibles.

 

Entre esos inconvenientes se sumó otro interno, la decisión del delantero colombiano Sebastián Villa, una de las figuras del equipo, de abandonar los entrenamientos para presionar con una transferencia al Brujas de Bélgica luego de que Boca desistiera la propuesta por considerar insuficientes los 7 millones de dólares que ofreció el club europeo.

 

De manera que Boca saldrá a jugar en Córdoba con lo mejor disponible pero sin Villa, y con la probable presencia de Juan Edgardo Ramírez, su última adquisición, mientras que la anterior, el peruano Luis Advíncula, acompañará a la delegación pero no será tenido en cuenta.

 

El entrenador Miguel Ángel Russo mantendrá la base que usó ante el Mineiro, con los ingresos de Alan Varela por Esteban Rolón y del promisorio Aaron Molinas en el lugar de Villa, aunque con distintas características ya que el juvenil de 20 años es un generador de juego y no un delantero neto como el colombiano.

 

En la defensa es muy probable que sea preservado Marcos Rojo para el Superclásico y en su lugar ingresaría el peruano Carlos Zambrano, y en la delantera existe otra duda entre el juvenil Luis Vázquez y el cordobés Cristian Pavón, quien parece transitar sus últimos días en el club (sería transferido a Europa), mientras que está confirmado Norberto Briasco.

 

Boca intentará conseguir su primer triunfo en Córdoba ante un rival que históricamente suele complicarlo y enseguida atender el Superclásico que animará con River el miércoles próximo por los octavos de final de la Copa Argentina.

 

Su rival, Talleres, es un canto a la irregularidad, como suele suceder en cada inicio de un torneo, aunque siempre y de a poco el entrenador uruguayo Alexander «Cacique» Medina se las ingenia para diagramar equipos competitivos.

 

La «T» comenzó su campaña con una derrota ante Newell’s (3-2), luego se recuperó con un triunfo ante Arsenal (2-0) y volvió a decaer en su rendimiento para perder en Santiago del Estero con Central Córdoba (2-1).

 

Para recibir a Boca el entrenador de Talleres pondrá el mismo equipo que superó a Arsenal, con la novedad de la presencia del delantero Héctor Fértoli (adquirido a Racing) entre los suplentes.

 

En el último partido que jugaron entre ambos, en «La Bombonera», Talleres se impuso por 2-1 con goles de Diego Valoyes y Carlos Auzqui, mientras que para Boca anotó el uruguayo Michael Santos en contra de su arco, precisamente todos los tantos marcados por el «tridente» que presentará este domingo el conjunto «albiazul».

 

En el Kempes se midieron por última vez en diciembre del año pasado, por la Copa Maradona, y el encuentro finalizó empatado sin goles.

 

El historial marca que se enfrentaron en 53 oportunidades, con 22 triunfos para Boca, 13 victorias de Talleres y 18 empates.

 

Probables formaciones

 

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez y Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela y Diego «Pulpo» González o Juan Edgardo Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón o Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

 

Arbitro: Fernando Rapallini.

 

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

 

Hora de inicio: 15.45.

 

TV: TNT Sports.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas