Martín Arjol: “Queremos convocar a todos, ya que los desafíos de Argentina no los resuelve un solo partido político”

El precandidato a diputado nacional por la UCR Misiones, Martín Arjol, mencionó las propuestas de su lista, de cara a las elecciones Primarias Abiertas simultáneas y Obligatorias de septiembre. Pidió la unidad de los legisladores nacionales del norte del país, para conseguir las reivindicaciones que permitan que deje de haber “argentinos de primera y otros de segunda”.

 

 

Arjol está a pocos meses de concluir su segundo mandato como concejal de Posadas, y es actualmente el precandidato a diputado nacional que cuenta con el respaldo de la estructura del radicalismo misionero, en la interna que deberá disputar el 12 de setiembre con los otros postulantes de Juntos por el Cambio en la provincia.

 

 

 

 

“Para mí ha sido un orgullo poder ocupar ese cargo (concejal) por dos mandatos, y sentí también el reconocimiento al trabajo que hemos tenido, cuando fui reelecto, y que marca la cercanía que he tenido con los vecinos en estos ocho años” afirmó.

 

 

 

 

Con respecto a su precandidatura, el edil expresó que “Argentina atraviesa dificultades económicas y sanitarias, y el desafío que tenemos desde la dirigencia política, es no encerrarnos y superar la grieta. Por eso la propuesta que tiene nuestro espacio representando al radicalismo, es la de convocar a todos, no solo a los radicales. Creemos que los desafíos que tienen el país y nuestra provincia en adelante, no los soluciona un solo partido político, sino todos. Por eso la convocatoria es abierta a todos los espacios, y gente que no se siente representada. Esta situación que vive la Argentina nos tiene que poner en un grado de tener la certeza de que al país lo sacamos adelante juntos”.

 

 

 

 

De acuerdo a su análisis, las pasadas elecciones provinciales consolidaron a Juntos por el Cambio en Misiones, ya que no percibe en el espacio a dirigentes que discutan si ese es o no el lugar donde deben plantear las discusiones de lo que se quiere para la provincia y el país.

 

 

Arjol adelantó que, en esta campaña, las discusiones van a estar dadas en el marco de lo nacional, sanitario y económico. “Por ejemplo dentro de nuestro espacio, proponemos una visión donde creemos que el plan social debe ir a una transformación que sea compatible contra el trabajo. El plan social es una herramienta fundamental para luchar contra la pobreza, pero claramente cada vez tenemos más planes y a su vez mas pobres. Por eso hay que cambiar esa dinámica de que el plan social sea para mantener la pobreza, por una dinámica de que el plan social sea un paso, algo transitorio. Para que en definitiva la gente pueda tener un trabajo, capacitarse y forjar un futuro. Por eso la primera propuesta tiene que ver con la compatibilidad, debe ser una transición que sirva para ayudar en el momento difícil, pero le debemos dar dignidad con un futuro, con un trabajo, en donde esa persona sepa que va a tener una jubilación, y que sus hijos tendrán plan de salud”.

 

 

 

 

Por último el precandidato radical pidió un trabajo conjunto entre diputados y senadores del norte del país, con el objetivo de lograr el reconocimiento a las necesidades de esta región. Puso como ejemplo que hace meses atrás, se sancionó un sistema de subsidios al gas natural, para las zonas frías del país. Mientras que en el norte del país “necesitamos para el desarrollo estructural de nuestras provincias, que el gobierno central entienda que nuestra energía no solo sirve para que en el verano estemos cómodos, sino particularmente para generar trabajo, oportunidades de negocios y que la energía se accesible para poder crecer. Creo que ahí también la función de los legisladores es exponer los temas en los lugares de discusión central, en donde pareciera que hay argentinos de primera, de esa Argentina productiva y argentinos de segunda, de este norte pobre, pero que tiene un gran potencial de crecimiento y que hay que aprovecharlo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas