Tokio 2020 | Los Leones cayeron 3 a 1 ante Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Los Leones no pudieron ante el poderío de Alemania y quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos de Tokio. El seleccionado argentino de hockey, que soñaba con repetir la medalla de oro en Río 2016, fue superado en gran parte del duelo y cayó por 3 a 1 en los cuartos de final, duelo disputado en el estadio Oi.

 

El equipo argentino, de esta manera, se despidió de los Juegos de Tokio. Llegaba a esta instancia de eliminación directa luego de terminar en el tercer lugar del Grupo A, mientras que los alemanes, de ser segundos en el B. Y esa diferencia en la primera fase del torneo se notó en el encuentro de este sábado.

 

En la primera fase, Los Leones jugaron cinco partidos: ganaron dos, perdieron dos y empataron uno, sumando un total de siete puntos. Alemania, por su parte, cerró la zona de grupos con nueve unidades, tras tres victorias y dos caídas.

 

En Río 2016, Argentina se cruzó con Alemania en unas semifinales inolvidables. Aquella vez fue triunfo 5 a 2 para el combinado albiceleste, que luego se quedaría con la medalla de oro tras derrotar a Bélgica por 4 a 2. Esta vez el escenario fue otro y el resultado también.

 

Alemania, tras el triunfo en cuartos, se enfrentará en semis (el lunes a las 22.30) ante el vencedor de Australia y Países Bajos.

 

Desde que se juega al hockey en Juegos, en 1908, solo India, Holanda y Alemania lograron retener la medalla de oro. Y este año tampoco volverá a ocurrir.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas