Tokio 2020 | Básquetbol olímpico: Argentina buscará un triunfo ante Japón para seguir en carrera

El seleccionado de básquetbol de la Argentina enfrentará en la madrugada del domingo a Japón, dirigido por Julio Lamas, obligado a una victoria para meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la tercera y última fecha del Grupo C.

 

Este viernes por la mañana el seleccionado de los Estados Unidos superó a la República Checa por 119 a 84 en un partido que completó el Grupo A y ayudó a la Argentina que, si supera a Japón en el Grupo C se clasificará para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos como uno de los dos mejores terceros.

 

Estados Unidos, gran favorito al título, se impuso con holgura sobre los checos merced a las muy buenas actuaciones de Jason Tatum, autor de 27 tantos, Kevin Durant (23) y Zach Lavine (13), así se aseguró la victoria y ser cabeza de serie en cuartos de final junto a Francia, Australia y el ganador del partido entre España y Eslovenia.

 

El partido de Argenina frente a Japón comenzará este domingo a la 1.40 (hora argentina) en el estadio Saitama Súper Arena, ubicado en las afueras de la capital nipona.La Argentina (-28 en diferencia de gol) y Japón (-46) tienen un registro negativo con dos derrotas y ninguna victoria.

 

El entrenador Sergio Hernández no contará con Patricio Garino, su mejor defensor.

El entrenador Sergio Hernández no contará con Patricio Garino, su mejor defensor.

 

Otro que está ahí, con el mismo registro que Checa, es Alemania (-3), que irá frente a Australia, también de los mejores equipos del certamen.

 

Además del mal inicio de torneo de la Argentina, este viernes se confirmó la lesión del alero Patricio Garino, quien solamente estuvo cuatro minutos en la caída del jueves con España (81-71).

 

El perimetral de Zalgiris Kaunas de Lituania es el mejor defensor del plantel y con su lesión en el bíceps femoral derecho le acortará la rotación al entrenador, Sergio Hernández, quien posiblemente colocará a Gabriel Deck como titular.

 

El seleccionado nacional presentó problemas tanto con Eslovenia como con España a la hora de ir al rebote, debido a su falta de talla física y a una complicación con la tentación de «ir en busca» del recobre y «olvidarse del cerco», según palabras del DT argentino en diálogo con los diferentes medios de prensa acreditados en Japón.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas