Coronavirus | Mirá cuáles son los requisitos para la vacunación de adolescentes de 12 a 17 en Misiones

En sintonía con las medidas dictadas por el Gobierno Nacional, la provincia de Misiones incorporó dentro de su Plan Estratégico de Vacunación a los menores entre 12 y 17 años que tengan enfermedades de riesgo y/o comorbilidades. El Gobierno Provincial ya habilitó la preinscripción para este grupo etario a través de la aplicación AllegraMed.

 

 

Con la aprobación de la vacuna Moderna para niños y adolescentes, Misiones sumó a lista de poblaciones objetivo dentro de su Plan Estratégico de Vacunación a los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades o con enfermedades preexistentes. De esta manera, las personas pertenecientes a este grupo etario que cuenten con con carnet único de discapacidad (CUD) vigente, certificado médico/historia clínica que acredite comorbilidad, o sean gestantes con indicación de riesgo podrán acceder a la vacunación. 

 

Plan Estratégico de Vacunación

 

En Misiones, los criterios para la priorización de personas a vacunar se define de acuerdo a los niveles de riesgo por exposición y función estratégica, considerando en primer lugar al personal de salud, luego personal docente y no docente (inicial, primaria y secundaria) y finalizando con otras poblaciones estratégicas definidas, entre ellas los menores de entre 12 y 17 años con enfermedades preexistentes.  

 

Plan Estratégico de Vacunación

 

Por otro lado, los mayores entre 18 y 29 años pueden solicitar un turno de vacunación a través de la aplicación AllegraMed. Mientras que los mayores de 30 años pueden acercarse a los vacunatorios de acuerdo a la terminación de su DNI y disponibilidad de dosis. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas