Desde la Parroquia San Cayetano invitan a seguir participando de la novena para celebrar su fiesta patronal

Como es habitual, la Parroquia San Cayetano se prepara para celebrar su fiesta patronal con una novena que inició el jueves 29 de julio y que finalizará el 7 de agosto con una celebración central y una caravana que sustituirá la habitual procesión. Esta tarde se realizó el rezo del rosario y la santa misa y se transmitió en vivo a través de la página web www.sanpedrotv.com.ar. 

En el marco de esta celebración, el sacerdote Vladimir Meinster de la Parroquia San Cayetano, invitó a todos los fieles a participar del novenario por la Fiesta Patronal de San Cayetano y recordó la importancia de que asistan a la parroquia cumpliendo con el uso del barbijo, de alcohol en gel y manteniendo el distanciamiento social.

 

Además, llamó a reflexionar sobre esta fecha tan importante para los fieles y creyentes y explicó que esta serie de celebraciones que se vienen realizando a lo largo de estos días desde el 29 de julio, es una “preparación espiritual que apunta a la conversión del corazón, al crecimiento y a la reafirmación de la fe que dios nos regaló para celebrar al patrono de la comunidad”, expresó Meinster.

 

A su vez, destacó la importancia de que los fieles puedan seguir acompañando estas celebraciones sobre todo en este contexto tan difícil de pandemia por el coronavirus.

 

“La vida de la iglesia que lleva 20 siglos de historia y de peregrinar en esta tierra, siempre fue la compasión y el acompañar en el dolor que la humanidad vive a través de los distintos males que la azotan, a través de la maldad humana que muchas veces se produjo en en guerras y también con las adversidades que la humanidad tuvo que enfrentar ante la naturaleza, como las catástrofes y también las grandes pestes que han diezmado a la humanidad. Ese dolor y la compasión de la iglesia por el prójimo y por sus hijos también es el que vivimos ahora, un amor compasivo capaz de acompañar en el dolor que se sufre por todo lo que esta situación ha generado”, dijo el sacerdote.

 

Fechas y horarios de la novena por la fiesta patronal de San Cayetano

 

Desde el jueves 29 de julio, la parroquia inicia el día con el rezo mariano del santo rosario a las 6 de la mañana, seguido de esto celebran la comunión eucarística. Luego, a partir de las 18 horas la parroquia recibe a los fieles para brindar el sacramento de la confesión para quienes estén interesados.

 

El sábado 7 de agosto, luego del rosario que se rezará a las 6 de la mañana, “cada 90 minutos vamos a celebrar la santa misa para que los numerosos fieles y devotos de San Cayetano puedan participar del día de este santo tan popular de este pueblo”, dijo el sacerdote.

 

El sábado 7 de agosto por la tarde, la celebración continuará con una caravana que recorrerá las avenidas de la ciudad de Posadas, y que de alguna forma intentará sustituir la habitual procesión que se realiza todos los años en cada celebración religiosa importante, pero por la situación sanitaria, prefieren no realizar.

 

Finalmente, la novena por la fiesta patronal de San Cayetano culminará con la celebración de la misa central a partir de las 17 horas.

 

Parroquia San Cayetano

Desde la Parroquia San Cayetano invitan a seguir participando de la novena para celebrar su fiesta patronal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas