El Gobierno Nacional convocó a paritarias docentes para el próximo 9 de agosto

El Gobierno Nacional decidió convocar a la Paritaria Federal Docente para el día 9 de agosto, mientras que los sindicatos que agrupan a los docentes universitarios nacionales tienen fecha para el día 12 de agosto. Al igual que otros sindicatos, los docentes reclamarán un aumento salarial del 45% en las paritarias docentes del 2021 de acuerdo a la inflación proyectada para este año. 

 

paritarias docentes

 

La Paritaria Federal Docente convocada para el 9 de agosto agrupa a los sindicatos de representación nacional. Entre ellas SADOP, CTERA, CEA, AMET y UDA. De esta manera, el próximo lunes 9 comenzarán oficialmente las negociaciones para definir el aumento de las paritarias docentes, que en un primer momento, estaban previstas para el mes de septiembre. 

 

 

 

Nicolás Trotta, ministro nacional de Educación ayer con dirigentes gremiales del sector y afirmó que se espera comenzar el mes de agosto a tratar las negociaciones para el aumento salarial de los docentes. Asimismo, anunció que la gestión del presidente Alberto Fernández buscará llevar el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI.

 

 

 

Vale destacar que el ingreso inicial de un docente es el que se determina en la paritaria nacional y, luego, cada provincia puede mejorarlo o no si está en condiciones de reabrir la discusión. Por otro lado, los sindicatos se reunirán la semana próxima para determinar una posición ante la convocatoria, y celebraron que el Gobierno haya respondido al reclamo sindical.

 

Fuente: Télam

 

Paritarias docentes en Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas