Misiones exportó 207 millones de dólares durante el primer semestre del 2021 con un incremento del 10% en relación a igual periodo del año anterior 

Según las mediciones realizadas por INDEC, Misiones exportó un valor total de USD 207,2 millones en lo que respecta a exportaciones con origen en la provincia, un 10% más que en la medición del año anterior.  De este modo, el té, la yerba mate y la madera demuestran su buen momento.

 

Cabe recordar que, en el acumulado del primer cuatrimestre las exportaciones habían aumentado 8% interanual, pero en medición correspondiente al primer semestre el aumento interanual pasó de 8 % a 10%. Eso revela que, a comparación de los meses anteriores, en mayo y junio hubo incrementos en los envíos al exterior que partieron desde Misiones.

 

En el cuatrimestre anterior, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los productos exportables tradicionales que experimentaron una mejoría son: té 2%; jugos cítricos 11%; extracto de yerba mate 73% y la madera con sus manufactura 57% de incremento. En tanto que las exportaciones de papel se mantuvieron en los mismos niveles que el año anterior.

Las exportaciones de los productos de la foresto industria (pasta celulósica, madera y sus manufacturas) representan aproximadamente el 50% del total exportado en el último cuatrimestre. Por su parte, los envíos al exterior de té y yerba mate representan el 33%.

 

De este modo, según INDEC, el total de las exportaciones desde Misiones fue de USD 207.187.917 de los cuales, el 58% se debe al té, yerba mate y la madera.

 

Para el segundo semestre del año, Misiones encarará con buenas expectativas ya que espera abrir nuevos mercados tal como se oficializó días atrás con la India. 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas