Los municipios de Misiones deberán resolver su adhesión para la vuelta de los eventos sociales y deportivos

El vicegobernador y presidente del Comité Científico de Misiones, Carlos Arce, informó que cada municipio de la provincia deberá resolver si se adhiere a la resolución interministerial provincial que habilitó la vuelta de los eventos sociales y deportivos, la mayoría de ellos, paradas desde el inicio de la pandemia por el coronavirus. El funcionario subrayó además, que será necesario mantener los cuidados sanitarios y la distancia social.

 

 

“Llamo a la responsabilidad porque por suerte, Misiones nunca dio marcha atrás en una medida en todas las que fuimos liberando y esta es una de mucha envergadura, de mucha importancia para los hoteles, restaurantes y organizadores de eventos que han sufrido mucho en estos meses y ya un año y medio de pandemia”, enfatizó.

 

 

Arce recordó que la resolución fue firmada por los ministros, de Gobierno, Marcelo Pérez; de Salud Pública, Oscar Alarcón; de Cultura, Joselo Schuap y de Trabajo, Silvana Giménez, aunque será cada municipio el responsable de adherir a la medida. En ese sentido, aclaró que buscarán que cada evento pueda solicitar su habilitación. Además remarcó que será necesario mantener las burbujas sanitarias dentro del propio evento.

 

 

 

“Trataremos que sea como mínimo con siete días de anticipación del pedido para la habilitación de la reunión, fiesta de 15, casamientos hasta 100 personas de acuerdo a la superficie, siempre tratando de conservar como nunca, más que nunca los protocolos de distanciamiento social, de uso correcto del tapaboca, el lavado de manos y ahora se agrega la conservación de las burbujas, eso es importante. Cuando uno tiene una reunión entrar en burbuja, salir en burbuja y durante la reunión conservar la burbuja”, insistió.

 

 

 

El médico aclaró que el uso del pasaporte sanitario o carnet de vacunación también dependerá de cada municipio en el momento de su adhesión a la medida provincial y recordó que hasta ahora, los comercios y locales trabajan con un 50% de su capacidad, que podría aumentar al 90% en el caso de que los asistentes estén vacunados.

 

 

 

“Con eso nosotros nos ponemos en precaución este aumento de gente. Pero lo importante es que sigan conservando la distancia social y el uso correcto de barbijo. Habilitar mayor cantidad de personas por superficie con vacunados no quiere decir que no respetamos los protocolos, tenemos que seguir respetando más que nunca”, volvió a remarcar.

 

 

Para finalizar, Arce afirmó que estas medidas serán un buen incentivo para los misioneros que todavía no se vacunaron y adelantó que llevarán las vacunas a los eventos sociales.
“Lo que vamos a hacer es ir con la vacuna a los eventos para que tengamos un buen porcentaje. A veces la gente no está en conocimiento. El ejemplo lo dio el Parque del Conocimiento con el IMAX que vacunó 105 ingresantes a ver la película”, concluyó.

 

Vuelta de los eventos sociales: Municipios

 

 

Luego de que el gobierno provincial emitiera la resolución 237/21, la vuelta de los eventos sociales y deportivos pasó a depender de cada municipio. En ese sentido, se espera que recién para el próximo fin de semana puedan entrar en vigencia las habilitaciones, teniendo en cuenta que ninguna de las comunas de la provincia llegó a organizar los operativos de control ni mucho menos la logística que deben armar para la vuelta de las fiestas y competencias deportivas.

 

 

Este viernes, durante la reunión interministerial que finalizó en la resolución, participó un importante número de intendentes para estar al tanto de las medidas sanitarias impulsadas desde el gobierno provincial.

 

 

 

Los decretos municipales son esperados con ansiedad por los locales gastronómicos, salones de fiestas y clubes deportivos.

Martín Oria, Cámara Metrropolitana de Turism

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas