Tokio 2020 | Hockey: Las Leonas perdieron 2 a 0 contra Australia

Las Leonas perdieron contra Australia por 2 a 0. Quedaron en tercera posición y su rival para el próximo partido se definirá entre Países Bajos y Alemania.

 

Si bien hubo un buen inicio del partido con estelares jugadas de Delfina Merino, pero las australianas fueron tomando fuerza y llegaron al gol en dos oportunidades.

 

Ya para el final de la contienda Sofía Tocallino metió un bochazo que pasó cerca del arco, pero no se pudo abrir el marcador para las dirigidas por Carlos, El Chapa, Retegui.

 

Los tantos en Australia los convirtieron Savannah Fitzpatrick y Emily Chalker.

 

 

Su próximo rival dependerá del partido entre Países Bajos y Alemania.

 

Tokio 2020 | Hockey: Los Leones derrotaron a Nueva Zelanda y pasaron a cuartos de final

 

La selección masculina de hockey venció al conjunto oceánico por 4-1 y se clasificó en el tercer lugar del Grupo A.

 

Después de haber caído en su última presentación, Los Leones se recuperaron y golearon a Nueva Zelanda por 4-1. De esta manera, el conjunto argentino terminó tercero en el Grupo A y se clasificó a los cuartos de final del hockey masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

La Selección Argentina arrancó perdiendo por el gol de Kane Russell a los 14 minutos, pero inmediatamente después Lucas Martínez puso la igualdad. A partir de ahí el equipo argentino fue superior y estiró la ventaja con tantos de Lucas Vila, a los 17, y de José Tolini, a los 44.

 

En el último cuarto, los oceánicos salieron a buscar el triunfo a como de lugar y el entrenador rival decidió prescindir de su arquero, algo que Los Leones recién pudieron aprovechar sobre el final cuando Nicolás Keenan fue asistido a falta de 44 segundos y empujó la bocha al arco.

 

De esta manera, el último campeón olímpico cerró su participación en la fase de grupos en el tercer lugar con 7 puntos, luego de empatar con España por 1-1 en el debut, vencer a Japón (2-1) y caer con Australia (5-2) e India (3-1). Ahora espera por su próximo rival, que se definirá entre Alemania y Gran Bretaña.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas