El gremio de la Sanidad Nacional acordó un 45% de aumento para los trabajadores

Tras un extenso conflicto salarial con manifestaciones y una jornada de paro, el gremio de la sanidad que agrupa a los trabajadores de la salud acordó con las cámaras empresariales un 45% de aumento para las escalas salariales del 2021. El mismo será percibido de manera escalonada, con un 15% en el mes de julio, 15%  en septiembre, 10% en noviembre y un 5% final en febrero con posibilidad de revisión en ese mismo mes. 

 

sanidad
Movilización de trabajadores en el centro de Posadas el día 23 de julio.

 

La firma de las nuevas escalas salariales para los trabajadores de salud se dio en el marco de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación que desde el gremio calificaron como “injusta e ilegítima”. La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) había planificado un paro general de 24 horas para el día jueves 29 que se vio interrumpida por la conciliación obligatoria, y luego, fue pasado para el día 4 de agosto. 

 

 

El gremio de la sanidad que dirige Héctor Daer y Carlos West Ocampo a nivel nacional, tras dos conciliaciones obligatorias y una jornada de paro de 4 horas por turno, logró un acuerdo con las cámaras empresariales un aumento del 45% en cuatro pagos con cláusulas de revisión en caso de que la inflación supere lo previsto en el acuerdo. 

 

sanidad
Movilización de trabajadores de la salud el día 23 de julio en la ciudad de Posadas.

 

Tras el dictado del aumento, las medidas de fuerza previstas para esta semana se suspendieron y las nuevas escalas salariales quedaron establecidas con un aumento del 45% de forma escalonada, poniendo fin así a un extenso conflicto. Los convenios colectivos de trabajo que percibirán este aumento son el 122/75 de clínicas y sanatorios, el 108/75 de institutos sin internación, laboratorios y consultorios, el 107/75 de mutuales, el 459/06 de emergencias médicas y el 103/75 de hospitales de colectividades. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas