Greenpeace y Fortnite se unen en un videojuego destinado a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Greenpeace, la organización ambientalista internacional, y Fortnite, uno de los videojuegos más populares del momento, lanzarán un videojuego que estará disponible en agosto y está inspirado en la problemática medioambiental global.

 

El 29 de julio, cuando se conmemora el día del agotamiento de los recursos naturalesGreenpeace junto a Fortnite dan a conocer el próximo lanzamiento de “For The Green Win”, una campaña dirigida a tomar conciencia sobre la importancia de detener el aumento de la explotación del planeta.

 

Es esta problemática medioambiental que afecta a océanos, desiertos, bosques, glaciares, entre otros ecosistemas y biomas, lo que inspiró a Greenpeace a unirse a Epic Games y recrear digitalmente la fragilidad en la que está sumido el planeta.

 

#ForTheGreenWin invitará a los usuarios de Fortnite a recorrer diversos escenarios naturales y realizar distintos desafíos, para así poder salvarlos de los principales riesgos que estos enfrentan. Con ello, se pretende generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente y sus ecosistemas, los cuales fueron recreados minuciosamente utilizando el modo creativo de Fortnite.

For The Green Win": El videojuego con que Greenpeace y Fortnite llaman a tomar conciencia sobre la explotación del planeta - Tecnología y Ciencia - 24horas

La dinámica de la primera parte de la campaña tiene como protagonista a la Doctora Green, quien requiere de la ayuda de los participantes para solucionar los problemas de cinco biomas diferentes: marino, montañas y glaciares, selva, bosque y el desierto florido. Los participantes deberán completar diferentes tareas para así salvaguardar el patrimonio natural e impedir que se siga dañando. 

 

Soledad Acuña, directora de Movilización de Greenpeace expresó: «Como Greenpeace, invitamos a todos los amantes de los videojuegos y streamers a tomar parte de esta iniciativa y que jueguen durante el mes de agosto».

 

Además, añadió «Quienes estén en los primeros cinco puestos más altos de puntuación (más una pareja), serán seleccionados para competir en la segunda etapa de la iniciativa: el gran torneo invitacional #ForTheGreenWin. Aquí, podrán competir mano a mano con populares influencers y streamers nacionales e internacionales, pero deberán tener en cuenta una sola condición: está prohibido talar árboles»

La guía completa de 'Fortnite': todo lo que hay que saber para empezar a jugar desde cero

Para aprovechar la diversión y socialización que ofrecen los videojuegos como Fortnite en tiempos de pandemia, Greenpeace extiende la invitación a que todos puedan  ser agentes de cambio.

 

Todos y todas quienes quieran participar se pueden inscribir en dupla y pueden participar en esta aventura. La misión comenzará en agosto.  Las personas muy pronto podrán unirse en #ForTheGreenWin y enterarse de las novedades en las cuentas de redes sociales de Greenpeace.

 

«Estamos usando este recurso para aprovechar la diversión y socialización que ofrecen los videojuegos en tiempos de pandemia, y así capturar la atención de los jugadores, pero dirigido a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Aquí, el usuario toma el papel de un activista ecológico que debe lidiar con las principales amenazas al planeta y sus diferentes paisajes», finalizó la vocera de Greenpeace.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas