El diseñador Martín Churba dará un Workshop en Misiones: “Este es un lugar en donde el verde y la tierra se expresan, es una gran inspiración”

El reconocido diseñador Martín Churba brindará una experiencia de proceso de diseño usando materiales naturales autóctonos en su primera Masterclass para Misiones Diseña, el parque de industrias creativas.

 

El lunes 2 de agosto de 16 a 19 horas, en el Centro Cultural Vicente Cidade, el diseñador Martín Churba dará un Workshop. Ganador de premios destacados como Tijera de Plata, Diente 2004, recientemente fue seleccionado por la BBC para formar parte de del ciclo de documentales Colaboration Culture. Ha obtenido varios premios Konex (2002, 2008) y en 2012 ha sido galardonado con un Konex de Platino como diseñador de indumentaria. Pionero en Palermo Soho, se lo considera el diseñador más vanguardista de su generación que abrió un camino para el diseño argentino original al exportar sus colecciones a Estados Unidos, Arabia, Japón, París y Kuwait.

 

“En Misiones hay una presencia muy fuerte de la naturaleza, expresada en la vegetación y en la fauna pero también hay algo muy propio del lugar que tiene que ver con la tierra roja, usarla para pintar, para descubrir cómo este óxido puede afectar otros materiales y cómo eso puede ser un camino de investigación que simplemente nos despierte a diseños propios, a patrones a improntas. La idea mía es trabajar sobre la importante de este lugar y como cada uno de los que viven acá, a través de la observación y gestión de esta tierra, puede descubrir y contar particularidades”, explicó Martín Churba.  

 

 

 

 

El encuentro será a decir del propio Churba “una experiencia natural de diseño, sobre la materialidad de la tierra, el barro y su encuentro con la superficie de textiles”. 

 

Para participar debes inscribirte en el siguiente link https://bit.ly/3iOhCNT (Sujeto a confirmación por cupo). Si querés ser parte del MiDi y recibir todos los beneficios y novedades regístrate en nuestro IG https://www.instagram.com/midimisiones

 

 

“Me encanta estar invitado por el MiDi, agradezco muchísimo esta oportunidad de haber ido a las Cataratas del Iguazú, estoy inspirado y agradecido. Junto a los participantes vamos tener un momento de emoción en relación a la identidad y al encuentro de la creatividad”, expresó. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas