Chaco: denunciaron a dos policías por violar a una adolescente en un descampado

Fueron separados preventivamente de sus cargos y la fiscalía dispuso su detención. La adolescente tiene 16 años.

 

Denunciaron a dos policías por abusar y violar a una chica de 16 años en un descampado de la localidad de San Martín, en Chaco. Ambos fueron separados preventivamente de sus cargos y la fiscalía dispuso su detención.

 

El hecho ocurrió el 29 de julio. Vecinos fueron alertados de la situación y se acercaron con cámaras hasta el patrullero poniendo punto final al violento abuso. Los oficiales bajaron a la menor y se escaparon en el patrullero.

 

“¿Qué te estaban haciendo? ¿Te estaban violando?”, le consultaron a la niña quien respondió sí. Su mamá radicó la denuncia en la comisaría del Menor y la Familia, donde presentó declaración con la presencia de miembros de la fiscalía y la persona que filmó el video.

 

Además de la suspensión preventiva la fiscalía dispuso la detención de los agentes y la justicia tendrá 10 días para dictar la prisión preventiva o decidir si los oficiales continúan el proceso en libertad.

 

La investigación está en curso, se tomaron los testimonios de los imputados e incluso se secuestraron las prendas íntimas de los policías y el móvil.

 

“Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes. Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”, advirtió la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas