Gendarmería incautó cocaína en Misiones y en Salta

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron dos procedimientos en los que incautó cocaína en Misiones y en Salta. En total fueron 15 kilos del estupefaciente.

 

 

En Salta, los gendarmes detectaron el estupefaciente acondicionado en un tubo de gas que se encontraba en un vehículo abandonado.

 

Mientras que, en Misiones la droga era trasladada en un rodado que funcionaba como remís.

 

Hay un detenido.

 

Cocaína en Misiones

 

cocaína en Misiones

 

El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones cuando efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” se encontraban en un control vial a la altura del kilómetro 1.367 de la Ruta Nacional N°12 y detuvieron la marcha de un remís donde circulaba el conductor junto a dos mujeres y un menor.

 

 

 

Al momento de realizar la inspección correspondiente, los gendarmes observaron que una de las pasajeras situada en el asiento del acompañante llevaba una mochila, por lo que, al solicitar su apertura, descubrieron la presencia de un bulto rectangular con una sustancia blancuzca, similar a cocaína en su interior, por lo que efectuaron una minuciosa requisa, detectando otros siete bultos, ocultos debajo de los asientos del conductor y acompañante.

 

 

 

Ante este hecho, el operativo fue trasladado al asiento de la Unidad, donde se procedió a realizar las pruebas de campo Narcotest, con resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 3 kilos 214 gramos.

 

 

 

El Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas dispusieron la incautación del estupefaciente y del rodado, la detención del conductor, que una de las pasajeras quede supeditada a la causa, en infracción a la Ley 23.737 y que la otra mujer quede en libertad.

 

Cocaína en Salta

 

 

Ayer, efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, se desplazaban por la Ruta Nacional N° 34 a fin de realizar un patrullaje sobre la Ruta Provincial N° 54 cuando arribaron al Paraje Tobantirenda y observaron un vehículo Fiat Siena Fire, que se encontraba abandonado con la puerta del conductor abierta, balizas encendidas y una rueda desinflada.

 

 

 

Los funcionarios se detuvieron en el lugar para llevar a cabo la inspección del automóvil y ante la presencia de testigos constataron en el interior del baúl dos tubos de gas y que uno de ellos presentaba anomalías (un corte a su alrededor y trabajos desprolijos de soldadura), lo que alertó al personal de la Fuerza.

 

 

 

Inmediatamente, los uniformados se comunicaron con la Fiscalía Federal de Orán quien autorizó el traslado del rodado hacia la Sección Vial “Caraparí” para intensificar el registro.

 

 

 

Allí, se extrajo del tubo de gas 12 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para “cocaína”. Arrojando un peso total de 12 kilos 598 gramos.

 

 

 

La Fiscalía interviniente orientó el decomiso del estupefaciente como así también del rodado y de documentación de interés para la causa.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas