Detienen a un joven de 25 años acusado de abusar sexualmente a una adolescente en Oberá

La víctima de 16 años tuvo que ser internada en el Hospital Samic de Oberá debido a las graves lesiones que sufrió.


Una adolescente de 16 años fue internada en el hospital Samic de Oberá con graves lesiones, tras sufrir una violación en la casa de su patrón, un joven de 25 años, que fue detenido bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal”.

 

La víctima, que había reemplazado a su madre en las tareas domésticas en la casa del acusado, fue drogada con una sustancia que le puso el hombre en el mate, se desvaneció y ese momento fue brutalmente abusada, según denunció la víctima. Cuando recobró la conciencia, presentaba hemorragia y fuertes dolores en sus partes íntima.

 

Caminando regresó ese día hasta su casa, tras lo cual relató a su madre el abuso que sufrió. Su progenitora la trasladó hasta el Samic, donde le brindaron atención médica a la menor y se activó el protocolo de asistencia a las víctimas para casos abusos sexuales.

Violación en Oberá
Si conocés a un niño o adolescente que puede ser víctima de abuso sexual, denúncialo a estos números

 

La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente, tras lo cual se recupera favorablemente de salud, además de recibir  tratamiento psicológico, junto a su madre, que también quedó muy afectada. Interviene el Gabinete de Asistencia  Forense (GAF).

 

 

Su progenitora concurrió a la Comisaría de la Mujer  Oberá y denunció el hecho, que tomó intervención en el Juzgado de Instrucción 1, que ordenó la detención del sospechoso, identificado como Julio Roque W. (25), con domicilio en el barrio Villa Svea.

violación en Oberá

El detenido está acusado bajó los caros de “abuso sexual con acceso carnal” y la Justicia ordenó una serie de medidas de pruebas y convocará en las próximas horas a indagatorias, tanto a la víctima, como a su madre y a los profesionales que atendieron a la adolescente, entre otros testigos. El detenido será citado a declarar también.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas