En el Día Mundial Contra la Trata de Personas, se realizó en Misiones una jornada de capacitación y concientización

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, realizaron una Jornada de capacitación y concientización denominada «En Misiones más prevención, menos trata» destinada a agentes municipales.


El encuentro, que se llevó a cabo de manera bimodal, contó con la presencia de la directora general de participación y liderazgo de igualdad de oportunidades Dra. Olga Sosa, la subcomisaria Adriana Ledesma de la división trata de personas de la policía de Misiones, el coordinador del área jurídico de la defensoría de niños, niñas y adolescentes Dr. Marcelo Sussini, el Secretario Técnico Ejecutivo PEP 2022 Horacio Martínez, la Directora General de Derechos Humanos, Florencia Salgado y el director Legal y Técnico de la Secretaría de gobierno de la municipalidad Juan Manuel De Dio.

 

 

¿Qué es la trata de personas?

 

Por trata de personas se entiende la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al engaño o abuso de poder o a la concesión de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. 

 

La trata de personas es considerada uno de los más graves delitos de violación a los derechos humanos, siendo catalogada como un símbolo moderno de esclavitud del siglo XXI, mediante la cual las personas son privadas de su libertad y sus derechos por parte de terceras personas. 

 

Se estima que aproximadamente el 30% de las víctimas de la trata son niños y el otro 70% son mujeres y niñas.

 

¿Dónde denunciar la trata de personas?

 

Ante este tipo de situaciones, las denuncias pueden realizarse de manera gratuita a través de la línea 145.

 

También en la Policía de la provincia de Misiones, División Trata de Personas, Comisarías de Policía, Policía Federal, Fiscalía Federal, Gendarmería Nacional Argentina y Policía de seguridad aeroportuaria.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas