Tokio 2020 | Vóley: gran remontada de Argentina ante Túnez para soñar con los cuartos de final

Luego de haber perdido los dos primeros sets, la Albiceleste de Marcelo Méndez se recuperó ante el combinado africano y ganó un verdadero partidazo en el tie break por 15-8.

 

Luego de haber perdido los dos primeros sets, Argentina logró una remontada a puro corazón ante Túnez y la venció 15-8 en el tie break por la cuarta fecha del Grupo B del vóley masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con este triunfo, la Albiceleste agiganta el sueño de avanzar a los cuartos de final y espera por otros resultados.

 

Fue un comienzo difícil para el combinado de Marcelo Méndez, que tardó un largo rato en hacer pie y exhibió falencias tanto en la recepción como en la definición. Del otro lado de la red, su par africano le sacó provecho a ese cúmulo de imprecisiones y se llevó los primeros dos parciales, ambos 25-23.

 

Sin embargo, cuando la historia parecía ser derrota cantada y dolorosa, Argentina se recuperó de la mano de Facundo Conte, Sebastián Solé y compañía. Se mostró firme en el bloqueo, punzante en los remates y se impuso 25-19 y 25-18 en el tercer y cuarto set.

 

Con ese 2-2 en el tablero, el ganador debió definirse por tie break y allí fue donde el equipo nacional sacó pecho, apretó los dientes y terminó cerrando el partido a puro bombazo con un 15-8.

 

Qué necesita la Selección Argentina de vóley para clasificarse a los cuartos de final de Tokio 2020

Para acercarse cada vez más a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, Argentina, cuarta en el Grupo B con cinco puntos, deberá esperar un tropiezo de Francia, que tiene cuatro y enfrentará a Rusia este viernes desde las 9.45. El último partido del conjunto nacional será el domingo a las 9.45 con Estados Unidos, escolta con seis unidades y que aún debe su choque contra Brasil.

 

Solé, tras la remontada de Argentina ante Túnez en Tokio 2020: «Estoy orgulloso de este equipo»

El central albiceleste analizó el partido que se hizo cuesta arriba por los dos sets iniciales ganados por los africanos: “Nosotros nos cargamos un poco de presión y nos metimos en problemas donde no había”. Además, el rosarino se refirió al cruce de Rusia y Francia y comenzó a palpitar su cita con Estados Unidos de la última fecha: “Nos queda una chance grandísima y estoy seguro que vamos a salir con el cuchillo entre los dientes. Puede pasar de todo».

 

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas