Tokio 2020 | La Selección Argentina de Básquet se juega la clasificación a cuartos ante Japón este domingo a la madrugada

Este domingo a las 01:40, la Selección Argentina de Básquet se juega la clasificación ante Japón. La Albiceleste al igual que los nipones perdieron sus dos partidos disputados.

 

La Selección japonesa de básquet es dirigida por el argentino Julio Lamas exentrenador de la Albiceleste que conoce muy bien el juego de los argentinos. Los locales, el primer encuentro perdieron ante la Selección de España por 88 a 77 mientras que en el segundo partido cayó ante el conjunto esloveno por 116 a 81.

 

Por otra parte, los dirigidos por Sergio Hernández perdieron ante Eslovenia por 118 a 100 mientras que en el segundo encuentro perdieron por 81 a 71 frente a España. Con estos resultados, Argentina está tercera por diferencia de puntos entre a favor y en contra. Sin embargo, para clasificar a cuartos de final, la Albiceleste deberá ganarle a Japón para lograr pasar de ronda.

 

Qué más debe pasar para que la Selección Argentina de Básquet clasifique a cuartos de final en Tokio 2020

 

Más allá de la victoria obligatoria que necesita Argentina, el otro resultado que necesita es que República Checa pierda por “goleada” ante Estados Unidos debido a que clasifican dos de los mejores terceros.  Actualmente, Argentina tiene menos 28 puntos en contra y Checa tiene menos cuatro puntos en contra.

 

Por tal motivo, si el Dream Team vence a los europeos por 23 puntos y Argentina gana por la mínima, clasifica. En caso de que Checa pierda por menos puntos, los de la Oveja Hernández deberán ganarle a Japón por más puntos que la mínima.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas