Con temperaturas mínimas de alrededor de 0 grados se registró la mañana más fría en Posadas en lo que va del año

Con temperaturas mínimas de alrededor de 3 grados en el centro de Posadas y poco más de 0 grados en la zona de Itaembé Mini, este viernes se registra la mañana más fría de la Capital de Misiones en lo que va del año.

Favio Cabello – Radio Libertad

 

 

Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales, detalló que en la zona céntrica de Posadas esta mañana la temperatura mínima fue de 3.8°, en tanto que en Itambé Miní fue de 0,1°.

 

 

En este contexto, Cabello afirmó que a comparación de la jornada de ayer en la que se registró una temperatura mínima de 4 grados, este viernes fue la mañana más fría del año en Posadas con temperaturas que apenas traspasaron los 0 grados en las áreas suburbanas.

 

 

De esta manera, este viernes se pudo observar escarchas en barrios muy cercanos a la zona céntrica de Posadas, algo que no había ocurrido hasta el momento durante este invierno.

 

 

Asimismo, el director de la OPAD aseguró que este sábado aumentarán levemente las temperaturas, con una mínima de 6 grados, teniendo en cuenta que se irá el aire polar, dejando temperaturas un poco más altas.

 

Por este motivo, no se prevén más heladas en los próximos días, ni tampoco precipitaciones más allá de algunas lluvias escasas que se esperan para el domingo en el norte de la provincia.

 

 

A pesar del frío, continuará el tiempo despejado y agradable por unos días más; no obstante, para el domingo se espera una jornada con cielo nublado, con lluvias pasajeras en el norte de la provincia, es decir, Eldorado, Puerto Iguazú, Comandante Andresito y la zona de Bernardo de Irigoyen.

 

 

Luego de estas escasas precipitaciones en la franja norte de la provincia, no se prevén más lluvias al menos en los próximos diez días.

 

 

Por otra parte, Cabello señaló que en la próxima semana las temperaturas se mantendrían en el rango de frescas por la mañana y templadas por la tarde. De este modo, se esperan máximas de hasta 25 grados para la primera semana de agosto.

 

En lo que respecta a la escasez de precipitaciones, Cabello afirmó que continúa la sequía y explicó que si bien, el fenómeno de la Niña finalizó en abril, según los últimos pronósticos se espera otro fenómeno similar hacia el verano.

 

 

De este modo, los pronósticos señalan que en agosto, septiembre y octubre lloverá menos de los normal.

 

 

En este sentido, Cabello advirtió que “no hay chances de que, al menos hasta fin de año, la cuestión cambie y que aumente el volumen de los ríos; eso no cambiará al menos por seis meses”.

 

 

Con respecto al fenómeno ocurrido en Brasil, donde en al menos 15 ciudades del sur de este país nevó entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, explicó que con las temperaturas que se registraron en Misiones en los últimos días, de haber precipitaciones podría ocurrir algo similar o al menos caer agua nieve.

 

 

Finalmente, detalló que Brasil está pasando por la misma ola polar que Misiones, a diferencia de que en las localidades donde nevó, se sumaron la nubosidad y las precipitaciones.

 

 

 

Pronóstico en Misiones

 

Viernes 30 de julio

 

Se mantienen las condiciones dadas desde el miércoles anterior por el establecimiento de una masa de aire frío y seco, determinando valores bajos de temperaturas y condiciones otra vez favorables para la ocurrencia de heladas. Se espera cielo despejado, por la tarde estaría ligeramente nublado en el extremo norte.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del sureste, intensidades de entre 3 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 18ºC en Puerto Iguazú con 18°C de sensación térmica, la mínima sería de -1ºC en San Pedro con -4°C de sensación térmica.

 

 

Sábado 31 de julio

Un frente frío provoca lluvias de intensidad débil a moderada sobre Paraguay, se presentaría como frente cálido sobre el norte de Misiones provocando cielo nublado en zonas norte y centro, sin descartar inestabilidad y precipitaciones dispersas en Puerto Iguazú. El sur tendría cielo parcialmente nublado.

 

Precipitaciones: 1mm en depto. Iguazú. Probabilidad de lluvias: 10/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del este y noreste, entre 2 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: madrugada aún fría, tarde templada; máxima estimada en 20ºC en Puerto Iguazú con 20°C de sensación térmica, la mínima sería de 5ºC en Apóstoles con 3°C de sensación térmica.

 

 

Domingo 01 de agosto

El avance de un nuevo frente frío y la inestabilidad en el vecino Brasil provocarían abundante nubosidad en zonas centro y sur, lluvias débiles y lloviznas matinales en zona norte y posterior cielo nublado.

 

Precipitaciones: hasta 4 mm en el norte. Probabilidad de lluvias: 10/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el norte provincial.

 

Vientos: del sureste y variables, con velocidades de entre 4 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 21ºC para Apóstoles con 21°C de sensación térmica; la mínima sería de 7ºC en San Vicente con 6°C de sensación térmica.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas