Parque Industrial y de la Innovación | Avanza el desarrollo de seis obras gracias a la inversión pública y privada en Misiones

En un contexto de reactivación económica y reinversión local, el Parque Industrial y de la Innovación ubicado en la ciudad de Posadas está desarrollando seis obras gracias a la inversión tanto pública como privada. Entre las llevadas adelante desde el Gobierno Provincial se encuentra llevando adelante el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEMis) y el Centro de Robótica y Automatización Industrial. 

Christian Piatti – Canal 12

 

Christian Piatti quien es presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas remarcó que en un contexto más favorable la construcción se vio favorecida contando actualmente con seis obras en pleno desarrollo, tanto “ampliaciones y obras nuevas, públicas y privadas”. 

 

 

Uno de los proyectos más importantes tiene que ver con el desarrollo del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEMis) que en una vez terminado pasará a formar parte del Parque de la Salud de la ciudad de Posadas. Este edificio se encargará de fortalecer la producción de medicamentos en la provincia, siendo actualmente el único laboratorio estatal habilitado por la ANMAT que produce medicamentos herbarios (fitomedicamentos) en nuestro país.

 

Parque Industrial y de la Innovación
Laboratorio de Especialidades Medicinales, Misiones.

 

Por su parte, una empresa privada relacionada con el rubro de los alimentos se encuentra ultimando los detalles de su construcción con el objetivo de poder “mudarse y radicarse definitivamente”Otra empresa relacionada con el servicio de correos y encomiendas también se encuentra desarrollando un edificio en el predio del parque. Al igual que Plastimi, fabricante de envases plásticos, que se encuentra en una “etapa de ampliación muy grande dentro de todas estas obras que tenemos”. 

 

 

Otro de los ejes claves para el Parque Industrial es la construcción de la manzana PyME. La misma “va a albergar a todas las industrias misioneras que deseen permanecer temporalmente hasta que puedan lograr su espacio definitivo”. Esta construcción está basada en naves, de las cuales dos tendrán la financiación de la provincia de Misiones, otras dos con financiamiento de Nación, y por último otras naves serán de madera financiadas con fondos propios del Parque Industrial y de la Innovación. 

 

Parque Industrial y de la Innovación
Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, Misiones.

 

Según comentó Piatti, ya está en marcha la primera nave cuya finalización se espera para dentro de “30 o 45 días” hacia finales de agosto o mediados de septiembre. 

 

 

Una de las inversiones públicas, de gran importancia para la provincia y cuya inversión es de carácter pública, es el “Centro de Robótica y Automatización Industrial” cuya obra “está en marcha, con bases en proceso y con el proyecto completo como para ejecutarlo de punta a punta”. Este centro estará destinado a las personas que deseen formarse y dedicarse profesionalmente a la automatización robótica. 

 

 

En este lugar, van a tener el espacio y toda la tecnología disponible para desarrollarse especialmente en el ámbito de neumática, hidráulica, manejo de PLC y lo más importante es que habrá brazos robóticos industriales”, remarcó.

 

El Parque Industrial y de la Innovación trabaja en el proyecto sobre la «Ruta de Hidrógeno»

 

Para finalizar, explicó que la “Ruta de Hidrógeno” es otro de los grandes proyectos en los que está invirtiendo el Gobierno Provincial. Este proyecto daría las posibilidades de utilización del gas en el mediano y largo plazo, como una posible solución a la falta de provisión de gas natural en Misiones. “Estamos trabajando con la gente de la Cámara de Hidrógeno de España para desarrollarla en Misiones, y nos ayudarían mucho respecto de la visión en cómo implementar plazos y específicamente con qué plazos”, explicó. 

 

Esta sería la primera Ruta de Hidrógeno a nivel nacional, y según comentó Piatti una de las pocas en Latinoamérica. Actualmente, hay una planta que funciona como prueba piloto en cuanto a niveles de producción y capacidad de implementación local. Pero, en este sentido, se espera poder lograr crear una planta de “mayor alcance productivo” de carácter industrial. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas