Carlos Fulco y Mario Berent dictarán un seminario virtual sobre «Ordenamiento Territorial y Urbanismo»

En el marco de la Maestría y Especialización en Gestión del Desarrollo Socio Territorial, se dictará en forma virtual en agosto un seminario de “Ordenamiento Territorial y Urbanismo”, una propuesta de  la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCs-UNaM) para continuar con la formación de profesionales reflexivos y comprometidos con la gestión del desarrollo socio territorial en Misiones y la región.

 

El Seminario estará a cargo de los arquitectos Carlos Fulco y Mario Berent, profesionales de reconocida trayectoria en la regiónEste espacio de formación, sin precedentes en la provincia, se da en el marco de la Maestría y Especialización en Gestión del Desarrollo Socio Territorial y aborda las teorías que dan contexto a la práctica del diseño del espacio urbano en su relación con su entorno periurbano y rural, con su soporte natural y con otros contextos urbanos.

 

Los seminarios anteriores fueron sobre Metodología de InvestigaciónTeorías del Desarrollo, Derecho Ambiental, y este cuarto lugar abordarán “Ordenamiento Territorial y Urbanismo”, especialidad que estará a cargo del Arq. Carlos Fulco y el Arq. Mario Berent, y además de la presencia de otros docentes invitados.

 

Para su desarrollo, se destacan las corrientes más importantes del pensamiento, que incorporan la interrelación entre la ocupación del territorio por los distintos grupos sociales -como actores del proceso de toma de decisiones- con los requerimientos estéticos y medioambientales que hacen a la calidad del mismo como paisaje.

 

El Seminario, que se dictará desde el 3 hasta el 24 de agosto inclusive, y es una propuesta académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCs-UNaM).

 

Para mayor información contactarse al correo: [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas