La séptima edición del Móvil Fest se realizará nuevamente de manera virtual

Por séptimo año consecutivo el Móvil Fest generará espacios de participación para todos los jóvenes misioneros a lo largo y a lo ancho de la provincia, con artistas de diversas localidades, quienes expondrán lo mejor de su repertorio.


La responsable de comunicación y logística del Móvil Fest, Claudia Ayala comentó que “este contexto nos trajo muchos desafíos, como a todos, pero imaginándonos un móvil fest con toda la impronta, tecnología, vanguardia y por su puesto la oportunidad y la forma de expresión que es uno de los ejes y desafíos que tenemos siempre, que los jóvenes puedan participar, expresarse a través de todas las propuestas que tenemos en el móvil”.

 

Debido a la pandemia que afecta al mundo el Móvil Fest tuvo que reinventarse, pero con las mismas energías y con la misma magia. El festival de cortometrajes, único en su tipo y en el país, se llevará a cabo nuevamente de manera virtual.

 

“Nosotros estamos pensándolo de manera remota, con mucha tecnología, con recursos que tienen que ver con la oleografía, sensaciones 360, 3D y por su puesto la esencia es siempre el concurso de cortometraje”.

 

 

Nuevamente de se realizará de manera online, en esta oportunidad a mediados de octubre en adelante. Por ahora y en este contexto el festival se realizará de manera similar al año pasado, es decir de manera remota.

 

La convocatoria es a través de las redes sociales, donde los jóvenes transmiten sus propuestas. “La esencia es trabajar mucho a través de las redes sociales. Estamos trabajando además con la voz oficial, con el misionero y guaraní como tema”.

 

Nuevamente se esta generando el festival trasmedia y, a pedido de la comunidad se bajo un poco la edad de participación. “Los participantes hasta los 16 años de edad van a poder también trabajar los cortometrajes, generar un proyecto audiovisual. Además, las escuelas van a poder participar del concurso, con un premio de 100 mil pesos por equipo. Y, para los participantes de 17 a 26 años tenemos como premio órdenes de compra de 200 mil pesos por equipo”.

 

Se prevé que cada equipo tenga vía y temática libre, “van a poder incorporar los géneros, es decir documentales, historia, musical, depende de que prefieran”, cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas