Inversión millonaria en Misiones: construirán un centro comercial y gastronómico en pleno corazón de Puerto Iguazú

El gasto de la obra rondará los $400 millones, tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y se espera que la infraestructura albergue unos 30 locales.


La ciudad misionera de Puerto Iguazú, localidad que alberga a las Cataratas del Iguazú,  una de las 7 maravillas del mundo, se prepara para una obra millonaria que cambiará el aspecto del casco céntrico de la ciudad.

 

Según publicó el portal El Independiente Iguazú, la Municipalidad de Iguazú lanzó el pasado mes de enero una licitación pública, en los términos de la Ordenanza 15/20 del Concejo Deliberante, para la presentación de propuestas y ofertas para la construcción de un emprendimiento comercial y gastronómico en el lote municipal ubicado sobre la Av. Tres Fronteras, frente a la plaza San Martín, en pleno corazón de la ciudad.

 

 

El concurso quedó en manos del Grupo Americano, encabezado por el empresario Santiago Lucenti, que, sobre un terreno de unos 3500 metros cuadrados, construirá un centro comercial con unos 30 locales comerciales y servicios gastronómicos.

 

Inversión millonaria en Misiones:
El monto de la inversión ronda los $400 millones

El grupo se comprometió a pagar un canon anual, que será reajustable por el índice RIPTE. Ya se han presentado las garantías de oferta y funcionamiento, para una inversión que rondará los $ 400 millones con un plazo de ejecución de 24 meses. Una vez construido, el shopping abarcará un área de 4200 metros cuadrados de construcción. La concesión será por 30 años, a fin de posibilitar la amortización de la inversión.

Inversión millonaria en Misiones

La presentación del proyecto estaba previsto para esta mañana y la obra iniciaría el próximo lunes.

Inversión millonaria en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas