Impresionante incendio en Capioví causó grandes daños en una fábrica de pellets de madera

La Policía y los Bomberos Voluntarios de la localidad de Capioví fueron alertados de un incendio que se produjo en la empresa GP Energy.


A través de la videovigilancia 911, una comisión policial fue alertada de un principio de incendio que se producía en la empresa GP Energy. Al llegar al lugar, los uniformados constataron que en el sector donde se hallaba la alimentadora de viruta (molino) se habría iniciado el foco que luego se propago por toda la planta de fabricación de pellets de madera y acopio de materia prima.

 

 

Según el parte policial, los empleados hicieron un esfuerzo por controlar el fuego con extintores, pero no pudieron controlar las llamas.

 

Por este motivo, alertaron a los bomberos voluntarios que se dirigieron a la empresa ubicada en Av. las Camelias sobre calle los Lirios.

 

Al llegar, trasladaron a un operario de la empresa al Hospital local para que sea examinado por un médico, ya que sufrió quemaduras en la cara y los brazos.

 

En el lugar, trabajan bomberos voluntarios de Puerto Rico y de Capioví. Además, se solicitó la presencia del personal de criminalística.

 

Acerca de GP Energy

 

Nota publicada en Argentina Forestal 31/12/2020

 

La fábrica instalada en el Parque Industrial de Capioví, GP Energy, produce pellets de madera para energía. Mediante un proceso prensado de aserrín de virutas de remanufacturas de madera, materia prima que se obtiene de la  industria maderera, se logra el aprovechamiento de este subproducto de pino puro, limpio y seco, y se obtiene pellets sin ninguna sustancia química más que la misma madera, para generar energía de fuente renovable para estufas o calderas.

 

En paralelo, GP Energy ya es marca registrada en la línea PET de productos “BedyWood” en el mercado nacional, una alternativa de colchón sanitario para mascotas que tiene cada vez más «adeptos», además de su línea de pellets de madera envasados para camas de pollos y caballos.

 

La empresa es presidida por Enrique Bongers, misionero oriundo de Leandro N. Alem, un ingeniero forestal egresado de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado (UNaM), quien comenzó asesorando en 2004 a los accionistas del proyecto, en 2012 se sumó como socio del proyecto y finalmente adquirió la empresa en la totalidad de sus acciones desde 2017. «Hoy es una empresa familiar, integrada en su totalidad por misioneros», remarca con orgullo el profesional.

 

GP Energy es una de las 7 fábricas de la Argentina en fabricación de pellets, la segunda por su capacidad de producción después de Enrique Zeni & Cía (Esquina, Corrientes) que también exporta; y desde la provincia de Misiones es una de las primeras fábricas del mercado de pellets que ofrece un producto de calidad y ecológico en todo su proceso de elaboración, aseguran sus directivos.

 

En la provincia hay tres fabricas con sus diferentes características, Lipsia SA (Esperanza) que comercializa en el mercado interno y es de capitales nacionales, London Supply que está instalada –a través de una concesión- en la Zona Franca de Puerto Iguazú y destina toda su producción a la exportación, y GP Energy en Capioví, con accionistas exclusivamente misioneros desde el 2017.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas