Hasta el 13 de agosto estarán abiertas las inscripciones del concurso “Fruteá tu Escuela”, para alumnos de todo el país

Continúa abierta la inscripción hasta el 13 de agosto para todas las escuelas del país, en todos los niveles, que quieran participar del concurso de alimentación saludable “Fruteá tu escuela” y al respecto María Boteli, nutricionista del Ministerio de Educación de Misiones, brindó detalles sobre el concurso.

María Boteli – Canal 12


Fruteá tu escuela

 

El mismo está destinado a niños y adolescentes de todas las instituciones educativas de la Argentina del Nivel Inicial, Primario y Secundario, junto a sus docentes. Brindando la posibilidad de ganar un año de abastecimiento de frutas, entre muchos otros premios.

 

“Este año lo que busca el desafío del concurso ‘Fruteá’ es convencer a toda tu escuela a comer tres frutas al día. Mas allá de disfrutar los beneficios nutricionales, es disfrutar los sabores, los colores, las texturas y las formas de las frutas”, explicó la profesional.

 

Bajo la consiga “¡Explotemos los sentidos! Desafío: 3 frutas al día”, la organización, que en Misiones es coordinado por la Dirección de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, propone a los participantes la elaboración de trabajos donde se fomente el consumo de frutas frescas.

 

De esta forma, los alumnos del nivel inicial deben elaborar un juego o material didáctico; mientras que el nivel primario tendrá que armar una receta utilizando tres frutas -o una en su defecto-. Por su parte los estudiantes del nivel secundario tienen el objetivo de realizar una campaña sobre el consumo de frutas a través de la red social Instagram.

 

“Los videos del nivel inicial y nivel primario deberán ser subidos a la plataforma de YouTube e Instagram de ‘Fruteá tu Escuela’”, detalló. Además, confirmó que los equipos que resulten ganadoras recibirán Tablets para todo su curso, uniformes escolares, kit de materiales educativos.

 

A esto se suma que la escuelas que se comprometan a tener “kioscos saludables” ganará una heladera exhibidora de frutas.

 

Cómo inscribirse al Fruteá tu escuela

 

Para sumarse, los docentes interesados deberán inscribirse con sus datos personales en www.fruteatuescuela.com.ar, y organizar en equipos a sus estudiantes.

 

El concurso solicita a sus participantes elaborar un trabajo, cuyo formato varía según la categoría de participación. En la web se encuentran disponibles las Bases y Condiciones del concurso, detalles sobre participación y más información sobre plazos y premios. La organización también cuenta con una línea de WhatsApp para evacuar dudas y ayudar en el proceso a docentes y estudiantes: 011 1561363623.

 

El concurso permite a las instituciones trabajar de manera lúdica y en equipo la temática alimentaria desde la escuela, un espacio formativo por definición y fundamental en la adquisición de hábitos alimentarios. La propuesta está diseñada para que pueda llevarse adelante tanto desde la virtualidad como en clases presenciales, según el contexto epidemiológico de cada provincia y atendiendo a las decisiones que cada distrito tome para la escolaridad en el transcurso del año.

 

En Misiones en particular, este evento es coordinado por la Dirección de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Educación. Pueden participar chicos y chicas del Nivel Inicial, Primario y Secundario, junto a sus docentes de todas las escuelas del país, con la posibilidad de ganar un año de frutas. ¿Cómo? Convenciendo a todos y todas en la escuela para que coman 3 frutas diarias.

 

Las frutas hacen bien y tienen grandes beneficios nutricionales, ahora queda jugar con los sentidos, explorar sus texturas, sabores, aromas y colores, conocer lo sabrosas y gustosas que son.

 

Cabe recordar que hasta el 13 de agosto están abiertas las inscripciones para participar del concurso de alimentación saludable más grande del país: Fruteá Tu Escuela. El mismo apunta a niños, niñas y adolescentes de la Argentina, donde a través de la elaboración de trabajos donde se fomente el consumo de frutas frescas, haciendo hincapié en la exploración de sus sabores, colores, texturas, formas y aromas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas