Gastronómicos de Posadas aguardan el decreto provincial que permitirá ampliar el horario de atención y autorización para la vuelta de bailes y fiestas

Martín Oria, presidente de la Coordinadora Mercantil de Posadas, afirmó que en las últimas horas de este viernes o a más tardar este sábado, se conocerá el decreto municipal que autorizará a los locales gastronómicos la ampliación del horario de atención, con bailes para las confiterías habilitadas para tal fin y las fiestas sociales.

Martín Oria. Radio República


De los anuncios que el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) fue haciendo de la posibilidad en agosto, de poder ir mejorando en las actividades, lo que se está esperando ahora es la firma del decreto municipal de Posadas, porque el provincial ya salió”, afirmó.

 

Durante una entrevista radial, Oria detalló que los gastronómicos atenderán de lunes a jueves hasta la 1 de la madrugada mientras que los viernes, sábados, domingos y feriados, el horario se extenderá hasta las 4, tanto para los bares y restaurantes como para los pubs.

 

Sobre los bailes, señaló que se mantendrán las burbujas de hasta cinco personas por mesas y que en los locales habilitados para bailar, los asistentes  lo podrán hacer dentro de la misma burbuja, es decir, a pie de mesa, lo que implicará que no se podrá utilizar la pista de baile.

 

El mismo criterio se utilizará en el caso de fiestas de 15 años o casamientos, por lo cual los invitados deberán permanecer en su mesa burbuja y podrán bailar desde ahí.

 

 

“El aforo de la gente lo marca la capacidad de la habilitación comercial. Para tener un comercio de este tipo, hay que tener un plan de contingencia, que es aprobado por técnicos, bomberos y la municipalidad. Ahí está el aforo de la capacidad de gente según los metros cuadrados. Quien tenga mayor capacidad y poder tener esas mesas, va tener el límite marcado ahí”, aseguró.

 

Oria insistió que todavía falta que salga el decreto, firmado por el intendente Leonardo Stelatto, que nos habilita el nuevo horario. “Ya lo tuvimos antes de que se eleve la curva de infectados. Volvemos a tener horarios con el agregado de bailar a pie de mesa”, advirtió.

 

Para cerrar, Oria explicó que en lo que será la primera prueba, se acordó no modificar la cantidad de personas por mesa- burbuja y adelantó que, siempre y cuando la situación epidemiológica  lo permita, se agrandará la capacidad de asistentes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas