La foto de un oso tomando sol sobre un colchón recorrió el mundo

Ocurrió en las inmediaciones del parque nacional de Ontario en Canadá. La mujer que vio oso tomando sol  sobre un colchón y le tomó una imagen con su teléfono y la publicó en las redes sociales, donde se viralizó.

Cada ciudad tiene sus particularidades y quienes las habitan saben distinguir a la perfección los sitios que son peligrosos a los que no. Algunos poblados sufren de más inseguridad que otros y en algunos casos hay animales sueltos que en medio de una distracción pueden atacar a los vecinos.

La foto de un oso tomando sol sobre un colchón recorrió el mundo
La foto de un oso tomando sol sobre un colchón recorrió el mundo

Esto fue lo que pasó con una mujer llamada Keira Mamakwa que actualmente trabaja en el parque nacional de Ontario en Canadá. Como parte de su rutina, esta vecina se dirigía a su casa por el camino que hace siempre y que está fuera del peligro de los animales que habitan la reserva, cuando vio un gran oso recostado en un colchón.

El animal, lejos de atacarla y de poner su vida en peligro, estaba cómodamente recostado con las patas hacia arriba encima de un colchón tomando sol, como si estuviese de vacaciones en un hotel con modalidad todo incluido.

La foto que dio la vuelta al mundo

La situación le pareció graciosa a Kiera y aprovechando la paz que tenía el oso en aquel momento decidió tomarle una foto y publicarla en sus redes sociales, lo que hizo que de inmediato los internautas le colocaran likes y comentarios y se viralizara recorriendo las pantallas de todo el mundo. Hasta el momento la pic cosecha más de un millón de reacciones y más de 300 comentarios en Facebook.

Por otro lado, se abrió el debate en las redes sociales acerca del comportamiento de las autoridades del parque nacional de Ontario en Canadá. Por un lado están quienes celebran la actitud de dejar a los animales en libertad para que puedan disfrutar de la naturaleza sin límites y por el otro lado están quienes aseguran que esta mujer podría no haber tenido la suerte de encontrarse con un oso tranquilo, y perder la vida como consecuencia de un posible ataque por parte de un animal que no está para nada domesticado.

Los osos son vecinos de la zona

La provincia canadiense de Ontario esta ubicada en el centro este del país que limita con Estados Unidos y los Grandes Lagos. Por su naturaleza, flora y fauna, quienes la habitan están acostumbrados a ver a animales en los espacios públicos y generalmente son amables con ellos. Desde la administración de Parques siempre advierten sobre la importancia de no darles de comer, ya que esto podría causarles la muerte debido a que no están acostumbrados a ingerir todo tipo de alimentos.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas