Eldorado: aparecieron esvásticas nazis pintadas en las paredes de bancos y de una empresa

En la mañana de hoy quienes frecuentaron el centro de Eldorado, se sorprendieron al ver cruces esvásticas nazis pintadas en paredes de bancos y otras empresas.

Puntualmente fueron castigados los frentes de las sucursales de los bancos Macro y el Nación, y también de la oficina de la empresa de telefonía Telecom, todos edificios ubicados sobre la calle Córdoba en la zona del Kilómetro 9.

Tal vez te interese leer Aparecieron esvásticas pintadas en una ciudad de Misiones en la que se presume vivieron colaboradores del nazismo

Eldorado aparecieron esvásticas

La esvástica

Los nazis adoptaron la esvástica en 1920 pero ya estaba en pleno uso como símbolo entre los movimientos nacionalistas alemanes völkisch, los cuales poseían ciertas veleidades místico-esotéricas. Por este motivo, lo vieron apropiado para adoptarlo como símbolo de la «raza aria». El uso de la esvástica como símbolo de la «raza aria» se remonta de nuevo a escritos de Émile-Louis_Burnouf. Tras muchos otros escritores, el poeta nacionalista alemán Guido von List lo consideró para ser un símbolo únicamente ario. Adolf Hitler se refirió a la esvástica como el símbolo de la «lucha por la victoria del hombre ario».

El partido nazi adoptó formalmente la esvástica o Hakenkreuz (en alemán, cruz en forma de gancho) como su símbolo en 1920.

“Para el pueblo judío la esvástica es un símbolo de temor, supresión y exterminación. Es un símbolo que jamás podrán cambiar. Si colocan esvásticas en lápidas o sinagogas, nos llena de pavor. Definitivamente no puede suceder otra vez” relató en una entrevista un sobreviviente del Holocausto de 93 años, Freddie Knoller.

La esvástica se prohibió en Alemania al final de la guerra y ese país intentó sin éxito de introducir un veto generalizado en la Unión Europea, en 2007.

Fuente: Eldopolis.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas