El gobernador Herrerra Ahuad envió a la Cámara de Representantes el Presupuesto 2022, proyecto que contempla un 70% de inversión social

El miércoles 28 de julio, el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad envió a la Cámara de Representantes de Misiones el Proyecto de Presupuesto 2022, que contiene la estimación de los recursos y el detalle de las erogaciones que se programan realizar durante el próximo año. El presupuesto estimado es de 226 mil millones de pesos, lo que representa un incremento cercano al 48% en relación al presupuesto vigente.

 

 

Este 48% de aumento contempla tres elementos: en primer lugar, la diferencia que se registra entre los montos presupuestados originalmente para este 2021 y la ejecución real del presupuesto; en segundo lugar, la inflación; y por último, el crecimiento esperado para el próximo año.

 

Al igual que en años anteriores, este proyecto prioriza la inversión en salud, educación, cultura y desarrollo social, áreas que reunidas representan casi el 70% del presupuesto total estimado para el año próximo. Dentro de estas partidas, el incremento más relevante será para la Salud, que recibirá un 56% más, ya que, como indicó el Gobernador, “haber tenido un sistema de salud preparado y con capacidad disponible permitió que la actividad económica se desenvuelva sin tropiezos en la provincia”.

 

En Misiones se ha generado un círculo virtuoso entre la salud y la economía, donde la importante inversión en el sistema sanitario público y privado permitió enfrentar la pandemia sin colapsos. Esta fue la clave para que la actividad económica en la provincia no sólo no se detenga sino que se reactive, generando producción, empleo y mayor recaudación de impuestos. Es nuestro deber seguir cuidando este círculo virtuoso en favor de todos los misioneros.

 

De esta manera, además de la salud, otro pilar de este Proyecto de Presupuesto 2022 es seguir cuidando la economía provincial para que la producción no se detenga y este proceso de reactivismo económico continúe. Cuidar la economía significa aumentar la producción y los puestos de trabajo, y es así como Misiones logró liderar la creación del empleo formal en el país en el último año.

 

 

El presupuesto apunta a seguir potenciando este desarrollo asignando el 13% de los recursos provinciales al acompañamiento del sector productivo y comercial con distintas políticas: entre ellas, el Plan Tractor, que este año tuvo una alta demanda hacia el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI); y el fortalecimiento de los Programas Ahora, que han demostrado ser un gran motor para el comercio interno de la provincia.

 

Otro de los aspectos fundamentales que contempla el proyecto es continuar con las inversiones en tecnología e innovación, ya que sólo de la mano de la educación y las nuevas tecnologías los jóvenes misioneros podrán insertarse laboralmente en las industrias del conocimiento que se vienen desarrollando en nuestra provincia, en una búsqueda constante del gobierno misionerista por abrir oportunidades para nuestros jóvenes.

 

Como explica también el Gobernador en los argumentos del proyecto, el misionerismo busca invertir en “los nuevos avances en materia educativa, con una mirada al uso de las nuevas herramientas disruptivas y transformadoras para nuestros jóvenes, sin descuidar la contención social a los grupos más vulnerables”.

 

Una vez más, Misiones es la primera provincia argentina que envía su proyecto de presupuesto a la Legislatura, respetando los tiempos necesarios para que los Diputados y Diputadas analicen el Presupuesto 2022, y garantizando la previsibilidad necesaria a los diferentes organismos para que proyecten sus acciones, siempre teniendo como norte el desarrollo de la provincia y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas