Celebraron el primer aniversario de la Unidad de Salud para Inimputables

Mañana 31 de julio se cumple un año de la puesta en funcionamiento de la Unidad de Salud para Inimputables (USI).


Actualmente la Unidad de Salud aloja a 66 internos, de los cuales 62 son hombres y 4 son mujeres, que son inimputables para la Justicia y padecen una discapacidad psicosocial.

 

Unidad de Salud para Inimputables

 

Ellos, tuvieron durante el transcurso de este año, la posibilidad de un nuevo comienzo. Esto fue posible gracias a la dedicación de las autoridades penitenciarias y al equipo interdisciplinario de especialistas del Ministerio de Salud, que trabajaron para acompañarlos, estabilizar sus patologías, brindarles tratamientos específicos y avanzar en las revinculaciones familiares.

 

Uno de los objetivos primordiales durante este nuevo proceso fue realizar un abordaje integral de los detenidos que contempla derechos humanos, salud, educación y cultura.

 

Unidad de Salud para Inimputables

 

En ese contexto, es que el 10 de junio, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, inauguró el Aula Satélite Nº I, dependiente de la Escuela Especial 50 de la UP VI a la que concurren 40 alumnos actualmente.

 

Las características de la USI la convierten en una obra única a nivel país, donde se generaron diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de los privados de su libertad. Cabe destacar que el avance que se ha manifestado, es notorio gracias al trabajo diario que se realiza.

 

Unidad de Salud para Inimputables

 

Además de acceder a la educación formal, los detenidos cuentan con clases de gimnasia funcional, asistencia espiritual, actividades físicas y fútbol. También accedieron a talleres de musicoterapia, radio, laborterapia, huerta y de manualidades, con el objetivo de dar un paso más en su resocialización y conducta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas