Trabajar con un influencer: ¿Cuáles son los beneficios?

Todo el tiempo escuchamos que las Marcas contratan a influencers para llegar a tener mayor viabilidad y repercusión en las redes, como así también mejorar su imagen o incrementar seguidores. Todo esto suena muy tentador y atractivo, pero ¿Es una buena estrategia trabajar con influencers? Te lo contamos a continuación.

 

 

Los influencers pueden ser grandes aliados y convertirse en embajadores que representen de manera positiva a tu Marca, pero no es una acción que puedas dejar al azar ni tampoco significa que contrates a alguien solamente por la cantidad de seguidores.

 

Lo primero que debes saber antes de realizar esta acción es que esa persona debe estar alineada con los valores de tu Marca, es decir que debe ser alguien que realmente utilice tu producto o servicio y tenga en su audiencia personas que también son del perfil de tu cliente ideal.

 

Existen diversas maneras de realizar acciones en conjunto con influencers para que ambas partes se vean beneficiadas, tené en cuenta que esto requiere de una inversión de ambas partes, ya sea económica, de tiempo o creatividad.

Influencers: consejos para la vida digital - Diario 10

 

Las colaboraciones pueden ser tanto por compartir tus productos/servicios en sus historias, feed/perfil como por recomendaciones hacia la marca o con sorteos, entre otras acciones.

 

Los principales beneficios que pueden surgir de la unión con influencers:

  • Aumento de seguidores: al asociarse con influencers reconocidos en las redes y que se dediquen al mismo o a un rubro similar al de tu marca, lo más probable es que con su recomendación se vea un crecimiento de seguidores en las redes.

 

  • Mayor alcance: toda acción que involucre compartir en nuevas redes nuestros productos o servicios hará que llegue a un mayor número de personas que no nos conocen, pero que podrían interesarse en los productos/servicios que ofrecemos.

 

  • Captación de potenciales clientes: al tener una mayor exposición en un canal dónde están tus potenciales clientes es lógico que tengas mayores oportunidades de captar su interés, por eso es tan importante no elegir a cualquier influencer, sino al que realmente le está hablando a tu comunidad y sea la persona que puede representar a tu Marca de manera genuina.

 

  • Genera confianza: las recomendaciones son fundamentales para una buena imagen de marca y para la generación de reputación, prestigio y confianza. 

 

Rita Galmarini –  BrandCoach

Diseñadora gráfica

Consultora de Marcas

@ritagalmarini | @somos.publisi | www.publisi.com.ar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas