Sony lleva vendidas 10 millones de PlayStation 5 desde su lanzamiento en noviembre

Según anunció Sony, las ventas de la consola superaron a las de su predecesora, la PlayStation 4. Uno de los motivos por los que aumentó la demanda sería por el auge de los videojuegos con más personas que se quedan en el interior.

 

Sony Group dijo el miércoles que su consola de juegos PlayStation 5 (PS5) ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre pasado, superando las ventas de su predecesora incluso cuando la firma japonesa lidia con una escasez global de chips.

 

La PS5, que ofrece gráficos de vanguardia y tiempos de carga más rápidos que la PS4, escasea debido a que la pandemia de COVID-19 sobrecarga las cadenas de suministro de semiconductores globales, mientras que la demanda ha aumentado en medio de un auge de los videojuegos con más personas que se quedan en el interior.

Sony has sold 10 million PS5 consoles | Engadget

«Hemos construido más PlayStations más rápido que nunca, lo que me hace feliz. Pero, por otro lado, en algunos momentos estamos lejos de poder satisfacer toda la demanda que existe, lo que me hace sentir mal», dijo el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

 

«Nuestros socios se están desempeñando muy bien para nosotros, pero la escasez de chips es definitivamente un desafío que todos estamos afrontando», señaló Ryan.

 

Impulsado por juegos exclusivos como «Marvel’s Spider-Man: Miles Morales», que ha vendido más de 6,5 millones de copias, las ventas de PS5 han superado a las de PS4.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales presenta su espectacular tráiler de lanzamiento | PlayStation | GameProTV

Sony tardó alrededor de nueve meses en vender 10 millones de unidades de la PS4, que tuvo un lanzamiento escalonado. Se han vendido más de 100 millones de unidades de la consola desde noviembre de 2013.

 

Los fabricantes de productos electrónicos advierten sobre la profundización de la escasez de semiconductores, y Apple dijo el martes que el déficit está afectando la producción de iPhone.

 

Sony espera que la demanda de la PS5 continúe incluso cuando las vacunas estimulen la reducción de las restricciones a la salida.

Una nueva PS5 digital más ligera se venderá en Japón desde este mes

Para mantener el impulso en medio de la competencia con el dispositivo rival de Microsoft, la Xbox, será crucial una lista sólida de juegos.

 

Otro título propio de Sony, «Ratchet & Clank: Rift Apart», ha vendido más de 1,1 millones de copias desde su lanzamiento el mes pasado. Los títulos propios se refieren a juegos de empresas que son propiedad de la empresa que fabrica la consola.

Review Ratchet & Clank: Rift Apart - como Pixar pero a los tiros - Cultura Geek

El grupo prevé ventas de hardware de PS5 de al menos 14,8 millones de unidades en el año hasta marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas