Se inauguró en Fátima un nuevo Punto Preventivo y de Contención de consumos problemáticos y adicciones

En el barrio Fátima se inauguró un nuevo Punto Preventivo y de Contención de consumos problemáticos y adicciones, donde la tarea es articulada con integrantes de la Asociación de Capellanes de Misiones y los promotores se capacitaron para el acompañamiento de personas que se encuentran atravesando la problemática.


En la habilitación del espacio, cedido por Mariano Mieres, el ministro Esteban Samuel López, encabezó la sencilla ceremonia, acompañado por los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Abordaje, Gustavo Marín, de Coordinación Administrativa y Financiera, contadora Paula Devoto, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel.

 

Acompañaron además el presidente del Consejo de Pastores, Guillermo Barboza, el presidente del Consejo de Pastores de Garupá, Ernesto González, la diputada provincial Soledad Balán, el director de la Policía Comunitaria, Crio, Martín Olofsson, integrantes del Concejo Deliberante de Garupá, Miguel Rauber, integrantes de los Juzgados de Familia y de Paz de Garupá, además de la capellanía.

 

punto preventivo y de contención de consumos

 

El ministro manifestó su entusiasmo por la habilitación del espacio y señaló que podemos pensar en un área metropolitana, “para poder abarcar y alcanzar a más personas, estamos interesados en poder ayudar al prójimo” y aprovechó la oportunidad con la presencia de integrantes de la Justicia, comentó que “por cada oficio que se emite, sólo un 25% accede a la consulta para iniciar un tratamiento”.

 

En este sentido, consideró que “los capellanes pueden acercarse a las familias, porque en muchos casos no hay acompañamiento familiar, yo confío en ellos por nos han acompañado a lo largo y ancho de la Provincia”.

 

punto preventivo y de contención de consumos

 

El concejal Miguel Rauber expresó que ya se sienten parte de la “Familia de prevención”, al tiempo que indicó que “para trabajar en esto se requiere de una gran sensibilidad, poner el corazón, no es para cualquiera, las adicciones requieren de una mirada especial. Hay que estar dispuesto a la frustración más de una vez y saber volver a empezar, siempre con el mismo amor. Me siento bendecido, hace poco más de un mes, pudimos inaugurar la casa de tránsito y a los dos días teníamos el primer paciente recibiéndolo, significa que estábamos haciendo una buena tarea”.

 

El Subsecretario de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, en tanto reconoció la acción, la predisposición de Mariano Mieres y el entusiasmo de todos los pastores que desde el inicio “con tanta pasión se acercaron y no nos equivocamos, porque esa fuerza dio resultado”.

 

En el Punto Preventivo ubicado en la avenida Misiones Nº. 1972 se brindarán talleres, almuerzo y merienda a los participantes, y el acompañamiento y contención a quienes atraviesan situaciones de consumo problemático.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas