ATM desarrolla la primera plataforma de identidad digital en blockchain en el NEA

Este jueves diferentes autoridades provinciales se reunieron para presentar los avances de la plataforma Ciudadano Digital, que permitirá próximamente a los misioneros acceder a un sitio web y una App con tecnología blockchain.

 

El director general de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, contó a través de su cuenta de Twitter que en la mañana presentaron los avances de la plataforma Ciudadano Digital, única en el NEA y que permitirá realizar trámites en diferentes dependencias del estado provincial validando su identidad digital.

 

ciudadano digital

 

Esta mañana recibimos a autoridades provinciales para presentar los avances de la plataforma “Ciudadano Digital”, única en el NEA e impulsada por el que permitirá próximamente a los Misioneros acceder a un sitio web y una App con tecnología blockchain a través de las cuales podrán realizar trámites en diferentes dependencias del estado provincial validando su identidad digital” escribió el funcionario.

 

De esta manera, no será necesario para los ciudadanos realizar copias en papel o impresiones, ya que las gestiones serán 100% digitales y estarán protegidas por la blockchain (cadena de bloques) que garantiza que la información y los datos que se encuentren en la plataforma Ciudadano Digital sean inalterables e inaccesibles para su manipulación por parte de terceros, es decir, es totalmente segura.

 

La Industria del Conocimiento se desarrolla y crece en Misiones para simplificar, optimizar y modernizar las actividades y procesos de la Administración Pública, pensando y poniendo al ciudadano en el centro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas