Pasadas 24 horas regresó a su hogar la adolescente de 17 años: estaba desaparecida en Posadas

Se trata de Tamara S. de 17 años, quien según denunció su madre en la Comisaría 5ta de la Unidad Regional X se encontraba desaparecida en Posadas. Se habría ausentado ayer por la mañana de su hogar ubicado en el barrio Ñu Porá de Garupá, con destino a un colegio de la capital misionera.

 

 

La jovencita volvió a su casa esta mañana en buen estado de salud, pasadas casi 24 horas de haberse ausentado de su hogar.

 

Niña secuestrada en Apóstoles: la Justicia aguarda la declaración testimonial de la víctima en Cámara Gesell para avanzar en la causa

 

La Justicia de Apóstoles aguarda la declaración en Cámara Gesell de la niña de 11 años, que se ausentó siete horas de su hogar en el barrio Evita de Apóstoles, el pasado sábado 17 de julio,  y su familia denunció que la menor fue secuestrada por dos hombres, para avanzar en la investigación del caso.

 

Estaba previsto para el pasado jueves 22 de de julio su declaración testimonial, pero como fue diagnosticada con coronavirus, su presentación ante Cámara Gesell fue postergada sin fecha. La niña se encuentra aislada, junto a su familia y evoluciona bien del cuadro de Covid-19.

 

Será fundamental su declaración para avanzar en el caso,  según confían desde el juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, a cargo de Miguel Ángel Faría y de la Fiscalía, a cargo de Silvia María Barronis.

 

 

No solo el testimonio de la víctima será fundamental para el avance de las pesquisas, sino que también las declaraciones de los padres de la niña, serán determinantes en el esclarecimiento del caso. La niña habría relatado a sus padres que “fue secuestrada por dos hombres”, que no supo identificar, según trascendió de las investigaciones.

 

Por otra parte, luego de su internación en el Hospital de Pediatría de Posadas, se efectuaron estudios ginecológicos a la niña por el Cuerpo Médico Forense, que habrían determinado «signos compatibles con abuso sexual».

 

La menor desapareció de su hogar del barrio Evita a las 20:00 horas del sábado 17 de julio y regresó a su casa por sus propios medios el domingo 18 a las 3:00 horas. Su familia denunció ante la Justicia que la menor fue secuestrada por dos hombres del mismo barrio, hipótesis que está bajo la lupa de los investigadores, sin pistas firmes por estas horas en esa dirección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas