Usurpación de tierras | La Policía de Misiones evitó que un grupo de personas tomaran ilegalmente un terreno: habían dicho que “hacían huertas”

El hecho ocurrió esta mañana en Puerto Piray. La Policía provincial evitó la usurpación de 8 personas en un lote, la mitad de ellos de 19 años, tras la denuncia del propietario del lugar. Al ser interrogados, manifestaron ser parte de la agrupación kirchnerista.


En el marco de un operativo rural preventivo para evitar intrusiones, la Policía de Misiones evitó este jueves la toma de un terreno en la localidad de Puerto Piray a 201 kilómetros de Posadas. Los usurpadores dijeron primero que hacían huertas y luego se identificaron como miembros de una agrupación política.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando un ciudadano denunció en sede policial la usurpación de su terreno. Inmediatamente se montó un operativo en el Bº Badaraco sobre los lotes del propietario.

Usurpación de tierras en Misiones

En el primer lote, los uniformados constataron la existencia de un inmueble, pero el mismo se encontraba vacío.

 

 

Sin embargo, en el segundo lote los efectivos se encontraron un grupo de 8 personas, que estaban en el lugar donde también habría plantaciones estacionales, que, por manifestación de los mismos presentes, datan de hace aproximadamente seis meses.

Usurpación de tierras en Misiones

En un primer momento, intentaron defenderse aludiendo ser miembros del “Movimiento Evita”, agrupación parte del kirchnerismo, agregaron que “encontraron dicho lugar sin saber que era propiedad privada” y aseguraron que estuvieron realizando plantaciones estacionales desde hace unos seis meses atrás.

 

De los ocho ocupantes, cuatro tiene 19 años y uno es menor de edad con 17. Las edades de los restantes son de 17, 24 y 26 .

 

En la causa interviene el Juzgado Instrucción N° 1, desde donde se dispuso la preservación de la tierra están preservadas y  se ordenó a los intrusos que no sigan con sus actividades en el lugar

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas