La fundación Tupá Rendá recauda donaciones para venta de usados

La Fundación Tupá Rendá de la ciudad de Posadas, que contiene a niños judicializados llevará adelante durante la primera quincena de agosto una feria de usados denominado “Ñemu Porá” con el objetivo de recaudar fondos y costear gastos del establecimiento. Las personas que deseen colaborar, podrán comunicarse con la comisión administradora y acercar las donaciones que serán reacondicionadas para la venta.

 

 

Neli Valdez. Comisión Fundación Tupá Rendá explicó que se hallan en etapa de recaudación de donaciones de ropa, calzado y elementos para ser revendidos en una feria de usados denominado “ÑEMU PORA”. Las mismas serán reacondicionadas por integrantes del hogar para su venta a precios módicos.

 

La comunidad podrá acercar las donaciones comunicándose al teléfono 3764 392695.

 

La ONG si bien recibe aportes del Estado, lleva adelante jornadas solidarias para costear gastos del establecimiento.

 

“El tema de los colaboradores para nosotros es muy importante, si bien contamos con aportes que el Estado nos brinda, es el 40 % del gasto que se requiere, el resto ya sea en insumos, en dinero, en tiempo son los colaboradores. Teníamos un sistema de padrinazgo que el padrino estaba muy presente, pero a raíz de la pandemia ese vínculo se cortó, aunque desde afuera siguen ellos apoyando al niño.  Contamos con dos licenciadas en psicología y dos trabajadoras sociales que atienden a los niños los emergentes y las situaciones convivenciales del hogar. Y después gestionamos dentro de nuestras posibilidades a veces de forma particular y a veces a través tratando de recurrir al Estado con la parte clínica psicológica o psiquiátrica de cada uno de los niños” señaló Valdez.

 

En la actualidad, el hogar contiene a 15 niños y adolescentes judicializados distribuidos en dos hogares. Asimismo, disponen de una guardería que no se encuentra en funcionamiento por la pandemia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas