Inscripciones abiertas | Organizan de forma virtual la olimpíada nacional de la Educación Técnico Profesional

Continúan abiertas las inscripciones para una nueva edición de la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional.


El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, coorganiza a través del Ministerio de Educación de la Nación y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), una nueva edición, este año en formato virtual, de la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional (ETP). Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 6 de agosto. El evento contará con dos modalidades que inician el 9 de agosto.

 

La modalidad Equipos Escolares por Especialidad se llevará a cabo de forma virtual, asincrónica y a través de la plataforma diseñada para tal fin, en tres instancias: Escolar, Jurisdiccional y Nacional. Se realizará en la sede de cada una de las instituciones educativas de ETP participantes o en la que cada jurisdicción determine. Las especialidades son: Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Agropecuaria y Programación / Computación / Informática.

 

La modalidad Equipos Interespecialidades (de la misma escuela o de distintas escuelas) se llevará adelante mediante la resolución de un proyecto dado por el INET, que comienza con el lanzamiento de la Instancia Escolar y termina en la Instancia Nacional. Se realizará en forma virtual, asincrónica y a través de la plataforma diseñada para tal fin.

 

Las especialidades son: Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Agropecuaria e Informática / Computación / Programación.

 

Quienes pueden participar en la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional

 

Podrán participar de la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional todos los estudiantes regulares de las instituciones educativas del último año del segundo ciclo del nivel medio de las especialidades convocadas. Las características, propósitos, modalidades y formas de participación en la Olimpíada, entre otros datos de utilidad, se pueden encontrar en el siguiente link: http://www.inet.edu.ar/index.php/inscripcion/

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas