Hoy se celebra el Día de los Valores Humanos: ¿De qué se trata este día?

Cada 29 de julio se conmemora el Día de los Valores Humanos en Argentina, fecha que nace por la Ley 25.787 promulgada en el año 2003.

 

El 29 de julio de cada año se conmemora el Día de los Valores Humanos que tiene como motivo regular la conducta, superación y dignificación moral y espiritual de cada persona. Se sancionó mediante la Ley 25.787 en 2003.

 

A través de esta regulación se dispone que este día se impartan en todos los establecimientos educativos del país clases alusivas, destinadas a exaltar el significado de los valores que dignifican y ennoblecen las relaciones humanas.

 

Estos valores humanos son los cimientos donde se debe sostener una Nación. Una patria que pondere y aprecie los valores entonces será una patria libre, independiente y soberana.

 

La realidad moderna parece mostrar que los antivalores copan el escenario; donde el tener vale más que el ser; donde lo efímero y fácil, tiene mejor rating que el esfuerzo y la valentía; donde la “viveza criolla” vale más que la honestidad y la transparencia; y donde el “no te metas” es más fuerte que el compromiso.

 

Valores humanos: lista con los 10 más importantes | Ingredientes que Suman

 

Todo proceso de declinación o decadencia nacional o colectivo encubre, por lo general, un progresivo debilitamiento de los valores de orden moral que alumbran la dinámica interior de toda comunidad o de sus estructuras sociales, familiares o dirigenciales.

 

Un país se proyecta y se edifica por múltiples caminos. Se proyecta y se edifica por la vía de los grandes emprendimientos que permiten avanzar hacia el pleno desenvolvimiento de las energías que toda sociedad esconde en lo más profundo de su potencial económico y productivo.

 

Pero el crecimiento integral de una nación o de una sociedad presupone algo más: la preservación de su mejor y más hondo reservorio de valores morales. A esos valores debe atender la comunidad en una correlación permanente con el fortalecimiento de sus estructuras educativas y de las energías que emergen de su riqueza interior y de su vocación espiritual y creativa.

 

Y en ese proceso desempeña un papel decisivo la fuerza que emana de ese sedimento de valores humanos a los que resulta imprescindible volver una y otra vez.

 

Valores Humanos - Concepto, tipos y acepciones

 

¿Qué son los valores humanos?

 

El concepto de valores humanos abarca todos aquellos bienes universales que vamos adquiriendo, asimilando y transmitiendo en nuestra vida y que nos motivan en nuestras decisiones cotidianas, ayudándonos a nuestra autorrealización y perfeccionamiento.

 

La sanción de esta ley surge a partir de que, en la última dictadura militar, se practicó una violación masiva y sistemática de los derechos humanos fundamentales, a través del aparato organizado del poder, que actuó bajo la forma del terrorismo de Estado.

 

El objetivo es que lleve a los argentinos a reflexionar sobre aquellos principios y sobre el carácter moral que contribuyen a la autorrealización de las personas y de las sociedades, como así también a una valoración espiritual.

 

Valores Humanos: Lista con los principales

 

Fuente: diariosanrafael.com.ar / cadenanueve.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas