Fundación Sí asiste a personas en situación de calle en una noche fría en Posadas

Con un grupo de voluntarios, Fundación Sí asiste a personas en situación de calle de Posadas en las noches más frías a través de una sopa caliente o un lugar para dormir.

 

Fabio Braunsteinn, coordinador de las recorridas de Fundación Sí, explicó que el trabajo de ellos consiste en caminar por las calles para recoger a las personas en situación de calle. Sin embargo, a aquellas personas a las que las encuentran durmiendo, les dejan un plato de sopa. “Cuando le llevamos dicho alimento, el objetivo es charlar con esas personas y ver cómo están. Asimismo, trabajamos fuertemente para que ellos salgan de esa situación tan precaria”.

 

Por otra parte, señaló: “tratamos de que generen vínculos con otros individuos para que reciban ayuda. Es importante que exista la posibilidad de que muchas personas se sumen como voluntarios en la Fundación Sí para ayudar a personas que lo necesiten”.

 

“Tenemos un proyecto que se llama «Sí Puedes» que consiste en trabajar en merenderos de los barrios de la ciudad. Allí se hacen actividades como diferentes tipos de talleres. Trabajar en los barrios con los niños tiene como fin que los mismos no terminen en la calle cuando sean adultos” comentó.

 

“Otro proyecto que está en curso es de residencias universitarias para chicos que vienen a estudiar a Posadas desde otras localidades de la provincia de Misiones. Estarán destinadas especialmente a aquellas personas que no pueden pagar un alquiler”, agregó el coordinador.

 

Invitamos a los jóvenes a que se sumen a la Fundación Sí

 

Gladys Encina, voluntaria de la Fundación Sí, invitó a los jóvenes a participar y ser voluntarios en la fundación. “Realmente es una experiencia muy linda”.

 

“Nosotros trabajamos los días jueves y domingo. Hoy exclusivamente fuimos a recorrer por el frío de esta noche. Me da mucha fuerza ayudar a las personas porque me gusta mucho ir y entregar sopas calientes y conversar con esa gente. Son muchos los sentimientos encontrados”, expresó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas