PASO 2021: Herrera Ahuad destacó que “el Frente Renovador siempre define sus listas por consenso y es el único espacio en Misiones que conoce cuáles son los proyectos a instalar en agenda nacional”

El gobernador dijo en Oberá “que en el espacio político que integro, tenemos la responsabilidad de ofrecerle a la comunidad una oferta electoral”.  Junto al intendente Carlos Fernández, precandidato a diputado nacional, pidió a los misioneros “que me ayuden a seguir gestionando con representantes misioneros en el Congreso que conocen las necesidades de nuestra provincia”.

 

 

El gobernador misionero visitó en la tarde de este jueves, el complejo Ian Barney II de Oberá, donde junto al intendente local, entregó tarjetas Alimentar, máquinas y herramientas a beneficiarios de programas de trabajo y supervisó el ritmo de la vacunación contra el Covid 19. Eligió no pronunciar ningún discurso y le dejó toda la responsabilidad al anfitrión, Carlos Fernández, ahora precandidato a diputado nacional del Frente Renovador.

 

El evento contó también con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de Misiones, Benilda Dammer; el diputado nacional, Ricardo Wellbach y el delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones y diputado provincial electo del Frente Renovador, Rolando Roa.

 

 

Después de cumplir con el protocolo de rigor en el acto, conociendo a cada uno de los beneficiarios de las herramientas, saludando a madres obereñas y preguntando al personal de Salud Pública cómo marcha el ritmo de vacunación anti Covid, en modo campaña rumbo, a las PASO, Herrera Ahuad defendió el método del Frente Renovador para elegir a sus candidatos. «Siempre fue así en nuestro espacio. Dirime por consenso con las autoridades que conforman el espacio político y los más de 30 partidos que componen el Frente Renovador. En ese consenso se genera el nombre de nuestros candidatos en todos los niveles, tanto para cargos provinciales como nacionales o gobernador”.

 

 

Se diferenció de la mecánica de otros frentes en la provincia, que proponen varias listas, “porque nosotros desde el Frente Renovador entendemos que está en la responsabilidad de un espacio político, ofrecer a la comunidad cuál va a ser su oferta electoral. Dejar en manos de la comunidad para que acompañe ese proyecto. No trasladarle a la comunidad la responsabilidad de tener que elegir cuál de todos tiene que ser el candidato”.

 

Vale recordar que la Renovación nombró al intendente de Oberá, Carlos Fernández, como primer candidato a diputado nacional; acompañado por Claudia Gauto y Fernando Meza entre los titulares.

 

Para Herrera Ahuad, “los misioneros discutimos lo de nuestra provincia y en nuestra provincia, el espacio político que representa a todos los misioneros es el Frente Renovador, porque tiene que ver con las necesidades de nuestro pueblo, de nuestra gente y que conoce palmo a palmo cuáles son los proyectos que tiene nuestra provincia, cuáles son los proyectos que nosotros debemos instalar en la agenda nacional y en la pelea en el Congreso Nacional”.

 

 

Sostuvo el mandatario que “el Frente Renovador, como bloque propio, hoy representando por Ricardo Wellbach, Flavia Morales y Diego Sartori, pelean y velan por las necesidades de los misioneros. Desde el Frente Renovador y yo como gobernador le pido a la población que nos ayude, que nos acompañe para que esos representantes de nuestra provincia en el Congreso Nacional, puedan seguir gestionando recursos exclusivamente para la provincia de Misiones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas