Desarrollo Social continúa con la entrega de la tarjeta Alimentar en la provincia

Con la mirada puesta en el crecimiento, el Gobierno de Misiones atiende de manera constante a las necesidades de la población de toda la provincia. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, continúa con la entrega de las tarjetas Alimentar en las localidades misioneras. En esta oportunidad beneficiarios de las localidades de Santa Ana, San Ignacio, Santo Pipó y Oberá recibieron su tarjeta, con el que podrán comprar alimentos a partir del 20 de agosto.


La ministra, Benilda Dammer, estuvo a cargo de los operativos en cada una de las localidades y recordó la importancia de que este beneficio llegue a cada misionera y misionero que lo necesite. “Una buena alimentación es fundamental para el crecimiento de toda familia, porque con el estómago vacío no se puede trabajar, las infancias no pueden estudiar y se hace más difícil progresar, por eso importante garantizar que este programa llegue a quienes más necesiten”, indicó.

 

 

Operativo integral

 

En el marco de la entrega de las tarjetas, en el municipio de Santa Ana, se realizó un operativo de frío, donde vecinas y vecinos pudieron retirar abrigos y frazadas. También se compartió una merienda que consistía en una chocolatada y panificados, se realizó asistencia de estética y peluquería y el equipo técnico de la Subsecretaría de Acción Social, compartió información sobre el programa provincial de Atención al Celíaco. Además, profesionales de la salud vacunaron contra el COVID-19, al igual que en la localidad de San Ignacio.

 

 

Banco de Herramientas

 

Del mismo modo, en la ciudad de Oberá, además de las tarjetas, se entregó equipamiento a emprendedoras y emprendedores en el marco del programa del Banco de Herramientas. La entrega se realizó en el Complejo Ian Barney II, a las 15 horas, donde trabajadoras y trabajadores recibieron máquinas y herramientas de gastronomía, jardinería, herrería, construcción, entre otros.

 

Del rubro gastronómico recibieron: Uzeda Ernesto Wilber, una amasadora de 5 kg harina 8km.m de mesa y una sobadora manual 400 mm 8 kg, mientras que Nilsson Claudia Graciela, un horno pizzero 6 moldes acero inoxidable, una amasadora para 5 kg harina, una sobadora manual 400 mm 8 kg, De Olivera Ricardo Alberto, un horno 12 pizzas acero inoxidable, una amasadora 5kg harina y 4. Jazviachik Víctor Hugo, un horno pastelero 12 moldes acero, unas baggeteras 45×70-9-9 ondas y unas baggeteras 45×70-lisas perforadas.

 

Por otro lado, Stock Juan Carlos recibió una himpa pinza amperometrica digital 17 30 051, un detector de voltaje s/contacto Sica y un Dowen Paggio percutor 13 mm 18 V 312; Laube Oscar Gabriel, una desmalezadora Himpa 52 cc, un Dowen Paggio corta cerco 510 mm 550 W, un kit de aire Hobby multiuso 5 pcs y una tanza Himpa de 3 mm red 123 mts; Hepner Marisa Romina una lijadora de banda Skill 900 W lija 76×533 un aerógrafo Kld hobby y un compresor Labor de 2 hp 50 lts.

 

 

Por último, Singer Facundo Nahuel recibió una soldadora inverter 200 IE.6200.7, una amoladora angular Skill 115 mm 830 W 11.000 rpm, un taladro percutor Dowen Paggio 950 W, una máscara para soldar fotodin 16, una sierra caladora 400 W corte 65/10/4, una amoladora Salcor de 180 mm 2300 W, atornillador Salcor 3,6 V y una llave Himpa tors 9 ps 0 4 40 139.

 

El estado provincial tiene en el tope de la agenda el bienestar de la población, para que a ninguna familia misionera le falte un plato de comida en la mesa, como así también la promoción y el fomento de emprendimientos productivos y asociativos que tienen como objetivo ayudar a la comunidad que integran y que aportan al crecimiento de las economías regionales. Por ello, articula con los organismos nacionales, provinciales y los municipios para acercar a los barrios programas que beneficien a emprendedoras y emprendedores de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas