Cocaína olvidada: Compró un colectivo y encontró en un compartimiento un cargamento escondido hace unos 20 años

Pensaba convertir el vehículo abandonado en su casa, pero se topó con la cocaína al desarmar el baño del rodado. Creen que pudo haber estado oculta por 20 años.

Un hombre que adquirió un colectivo en un desarmadero de Roca, en Río Negro, se encontró en el vehículo cinco kilos de cocaína ocultos en uno de los paneles, un hallazgo totalmente inesperado para el comprador que sorprendió a los vecinos y a las autoridades.

La droga hallada en el rodado fue valuada en unos 90 mil dólares, indicaron fuentes policiales a la prensa local. Al parecer, había permanecido muchos años escondida detrás del espejo del baño hasta que, de casualidad, fue encontrada por el vecino oriundo de Allen.

Según el hombre, el colectivo “no tenía motor y solo se trataba de la estructura del colectivo de dos pisos”. Según aclaró, quería para convertirlo en vivienda. No esperaba encontrar los paquetes con la cocaína, con un valor actual de casi 15 millones de pesos.

Tras el insólito hallazgo, el comprador se presentó en la dependencia de la Policía Federal en Roca y realizó la denuncia. Los agentes, rápidamente, activaron los protocolos para comenzar con la investigación pertinente, detallaron los voceros.

Las primeras impresiones de los efectivos policiales que llegaron al lugar y las pericias determinaron que la droga es de vieja data. “La cocaína tenía un color amarillento, lo que indica que llevaba en ese lugar muchos años”, precisaron las fuentes. Estiman que estuvo en ese lugar escondida por cerca de dos décadas, indicó el diario Río Negro.

De acuerdo a su testimonio en la sede del Juzgado Federal, el hombre estaba desmantelando el colectivo cuando encontró los paquetes. Retiró los paneles del habitáculo y del piso, para poder armar su casa.

Cuando comenzó con los trabajos en el baño, al retirar el espejo pudo divisar que había un gran parche con una cinta tape azul. Al removerla, aparecieron los cinco paquetes de papel madera.

Tal vez te interese leer Cocaína incautada en Paraguay | Confiscaron un cargamento de más de 3.400 kilos en Fernando de la Mora

Cocaína olvidada

El juez ordenó a los investigadores de la PFA que revisen cada hueco de la estructura. La Delegación de Toxicomanías de General Roca procedió a secuestrar la droga y desmantelar el resto del vehículo. Se desconoce, hasta el momento, si encontraron más cocaína. Tampoco trascendió si hay alguna pista de quién podría ser el dueño de la droga.

Sin embargo, por la cantidad de tiempo que el colectivo estuvo abandonado, fuentes ligadas a la investigación descartan que el cargamento esté relacionado con las organizaciones narco que cayeron en el último tiempo en la región.

Aunque se concretaron los secuestros correspondientes, se informó que no se realizará ninguna otra medida judicial sobre el caso. Según explicaron, debido al tiempo transcurrido, el delito ya está prescripto.

“Si estamos hablando que esta droga lleva escondida más de dos décadas, ya no hay delito que investigar”, reveló una alta fuente judicial a Río Negro.

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas