“El establecimiento educativo es un sueño hecho realidad”, mencionó Rubén Horrisberger, presidente del CAPRI 

Este jueves, el  Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (C.A.P.R.I) presentó formalmente el Instituto Educativo con orientación en deporte. En primera instancia se dictarán clases en el nivel inicial pero a futuro se espera implementar la primaria.  “Es un sueño hecho realidad”, indicó el presidente de la institución.

 

“Este es un proyecto que nos hemos propuesto hace dos años y hoy es un hecho. Queremos seguir fomentando el deporte y hoy lo hacemos a través de un Instituto educativo donde los chicos puedan desarrollar sus actividades”, expresó Rubén “Benco” Horrisberger, presidente del club.

 

En el acto se hizo oficialmente al instituto educativo CAPRI y se entregó a los directivos el número de Resolución del Ministerio de Educación. En primera instancia, el establecimiento educativo funcionará con sala de 3 y 4 años. “Este es el camino y la idea es seguir creciendo año a año hasta completar la primera y después implementar la secundaria”, añadió el dirigente.

“Hemos trabajado durante toda la pandemia para concretar este sueño. Esperemos que las próximas comisiones puedan seguir llevando adelante este proyecto, estamos muy contentos”, sostuvo Horisberger.

 

“Para Misiones es un ejemplo tener un club como el Capri, tenemos más de 26 disciplinas y todas se llevan a cabo”, agregó.

 

Seguidamente, el presidente de la institución reveló que, por el momento, funcionan dos aulas con 15 niños entre 3 y 4 años. Pero qué hay más de 40 en la lista de espera para inscribirse al establecimiento educativo. “No es exclusivo para los socios, si tienen la prioridad pero cualquiera se puede inscribir”, detalló.

Esto se enmarca en una línea de trabajo que está marcada fuertemente por nuestro Gobernador Oscar Herrera Ahuad que nos establece que cada vez que haya una necesidad es importante acompañar y estar cerca a fin de concretar los pedidos. En este caso se da en el Club Capri”, indicó Luis Bogado, director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.

Hoy hacemos entrega de manera formal la resolución que establece la incorporación de la institución al sistema de enseñanza de Misiones”, remarcó Bogado.

 

La presentación oficial contó con la presencia del director Ejecutivo del SPEM, Luis Bogado, la Presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, el Subsecretario de Deportes, Orlando Vargas, y otras autoridades municipales, junto al Presidente de los Clubes Asociados Progreso, Rowing e Independiente, Rubén Horrisberger. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas