Alexa

Adolfo Safrán brindó detalles del Black Friday Posadas

La presentación del evento se realizó ayer, miércoles, y los locales que participen del mismo podrán ampliar su aforo si exigen el carnet sanitario en el ingreso. “Los comercios adheridos ofrecerán importantes promociones a los posadeños en el marco de los Programas Ahora”, destacó el ministro de Hacienda de Misiones.


En la mañana de ayer miércoles, ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, acompañó al Gobernador Herrera Ahuad en la presentación de la décima edición del evento de promociones y descuentos “Black Friday Posadas 2021”, que se llevará adelante del 2 al 5 de septiembre en la capital provincial.

 

De la presentación también participaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut; el titular de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski; la titular del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el presidente del Black Friday, Fernando Vely; y el responsable del área de Relaciones Públicas del Banco Macro, Miguel Ayala.

 

En sus redes sociales, Safrán destacó que “como en cada edición, además de las diferentes propuestas recreativas y culturales que se desarrollarán del jueves 2 al domingo 5 de septiembre, los comercios adheridos ofrecerán importantes promociones a los posadeños en el marco de los Programas Ahora” y posteriormente detalló los beneficios y opciones que propone el evento:

 

“Compras en 1, 3 o 6 cuotas sin interés y con un límite financiable de $70.000 para los rubros que habitualmente participan del Ahora Misiones, además de hoteles, hosterías y restaurantes.

 

-Compras en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés y con un límite financiable de $140.000 para los rubros de motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones y muebles.

 

-Estos beneficios estarán disponibles para consumidores que operen con las tarjetas de crédito emitidas por el Banco Macro.

 

“Los comercios que ya se encuentren adheridos a los programas Ahora Misiones, Ahora Misiones +15% y Ahora Bienes Durables participan automáticamente los días de vigencia del Black Friday Posadas aunque no sean los días correspondientes al programa respectivo. En caso de no querer participar, deberán informarlo hasta el 5 de agosto al e-mail [email protected] para procesar la exclusión de este evento especial.”, manifestó el titular de la cartera económica.

Black Friday Posadas
Presentación del Black Friday Posadas. Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, y Sergio Bresiski  titular de la cámara de comercio de Posadas

“En el caso de aquellos comercios que aún no se encuentren adheridos a estos programas y quieran participar, deberán generarse un usuario en la web www.ahora.misiones.gob.ar e inscribirse hasta el 5 de agosto”, agregó.

 

“Los hoteles, hosterías, restaurantes y otros rubros incluidos que se encuentran participando de los programas Ahora Turismo y Ahora Gastronomía seguirán ofreciendo los beneficios respectivos de cada programa pero no podrán adherirse al especial del Black Friday”, advirtió.

 

“Sin embargo, los comercios que no forman parte del Ahora Turismo estarán habilitados para inscribirse hasta el 5 de agosto al Black Friday Posadas 2021.”, aclaró.

 

“Como destacó el Gobernador en la presentación, este será “el primer evento grande en este tiempo, un desafío que tendrá muchos componentes que sin lugar a dudas va a nuclear a toda la familia misionera y además será una forma de ayudar y aportar al sector comercial, a nuestro sistema económico porque generará un círculo virtuoso e importante para disminuir las asimetrías con otros países”, finalizó.

 

Pasaporte sanitario

Durante la presentación del evento, Oscar Herrera Ahuad anunció que, durante el Black Friday, “vamos a disponer de vacunatorios para mayores de 18 años. Los comercios pueden tener un 80% y hasta un 90% de aforo si piden el pasaporte sanitario. Si solicitan el carnet de vacunación, la gente podrá entrar. Eso ya se puede y eso significa responsabilidad sanitaria”.

 

Herrera recordó que previo al Black Friday, “va estar el Turismo Carretera en la provincia y se van a generar burbujas para que los hoteles puedan albergar a personas que nos visitan desde otros puntos del país”. Al tiempo que pidió “a los comerciantes que mantengan los descuentos que se pautan, porque los programas Ahora generan un círculo virtuoso para disminuir las asimetrías”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas