Waterpolo | La Selección Sub20 vende alfajores, hamburguesas y pollo para poder viajar al mundial en Praga

La Selección Sub20 de Waterpolo vende alfajores, pollo y rifas para poder pagar los pasajes y viajar al mundial que se disputará en la ciudad de Praga, República Checa.

 

La Copa del Mundo iba a disputarse en Buenos Aires pero, debido a los casos de contagios en el país, cambió su sede a la capital de República Checa. En ese sentido, “los yacarecitos” se enteraron que nadie había previsto fondos para costear su viaje y por ende, deben hacer alfajores, pollo y vender rifas para poder pagar los pasajes. “El Gobierno Nacional no nos dio ninguna respuesta para ayudarnos a pagar el viaje”, señaló el jugador rosarino Alex Lorenth.

 

Waterpolo
Selección Sub20 de Waterpolo.

 

A poco más de un mes del comienzo de la competencia, los jugadores recibieron una noticia que modificó por completo sus planes y puso en jaque sus ilusiones. Además de perder la localía, la posibilidad de jugar frente a sus familiares y amigos, los jóvenes waterpolistas argentinos descubrieron que nadie había presupuestado semejante viaje

 

3000 dólares por jugador tiene que recaudar la Selección Argentina Sub20 de Waterpolo

 

Waterpolo

 

“Para recaudar el dinero, algunos de los chicos venden hamburguesas, pollo y alfajores. Tratamos de movernos por nuestros propios medios para juntar la plata. En Mercado Pago tenemos una buena suma de dinero pero juntar 7 millones de pesos que necesitamos para pagar nuestro viaje a Praga estamos muy lejos”, contó el rosarino.

 

En ese aspecto, expuso: “Necesitamos que la gente nos apoye porque tenemos muy poco tiempo”, expresó Alex Lorenth. Para ello, quienes estén dispuestos a ayudar a la Selección Sub20 de Waterpolo, lo pueden hacer a través de Mercado Pago: mundialpraga21 y por la cuenta oficial de Instagram: @waterpoloarg­_jrs.

 

La decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) de trasladar el desarrollo del mundial a Europa representa un “costo económico que no estaba previsto” y amenaza la posibilidad de concretar la participación de algunos jugadores en la competencia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas