Video |  La ola polar histórica que afecta a la región provocó la caída de nieve en el Sur de Brasil

Según el portal de noticias del vecino país JornalDeGramado, este miércoles 28 se registró la caída de grandes cantidades de nieve en la zona Sur, a pocos kilómetros de Misiones, con temperaturas cercanas a los cero grados y sensación térmica de -3°C.


 

Como ya lo había anticipado MisionesOnline, una intensa ola de frío polar, que aseguran llegaría a niveles históricos, afecta a Brasil principalmente y también a países limítrofes como Uruguay y Argentina. Este miércoles trascendieron imágenes del fenómeno que ya provocó la caída de grandes cantidades de nieve en los municipios de Canela y Gramado.

 

 

Según informó el portal JornalDeGramado, a primeras horas de la mañana de este miércoles comenzaron a caer copos de nieve en diversas zonas, acompañados de temperaturas mínimas de 2°C y con sensación térmica bajo cero.

 

 

En diálogo con turistas y vecinos del lugar, éstos señalaron que se trató de una experiencia «maravillosa» que hasta los hizo olvidar el frío por unos momentos y disfrutar del espectáculo.

 

 

¿Cómo estará el tiempo en Misiones?

 

Anticipan un jueves con heladas y temperaturas por debajo de los 0°C en las zonas Centro y Norte. Continúa el tiempo estable y el cielo estará despejado en la provincia.  Por la tarde desciende la humedad y, aún con sol, estará fresco.

 

Jueves 29 de julio

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el norte provincial.

 

Vientos: predominantes del suroeste y sureste, con velocidades de entre 5 y 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 14ºC para Puerto Iguazú con 14°C de sensación térmica; la mínima sería de -2ºC en San Pedro con -4°C de sensación térmica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas