“Buscamos la comodidad de todos los misioneros”, sostuvo Lucas Romero tras la reunión entre Salud Pública, Polo TIC y Silicon Misiones 

La provincia en los últimos años se caracteriza por la innovación tecnológica y en Salud se dio inició un camino hacia una sinergia de trabajo entre la cartera sanitaria, el Polo TIC y Silicon Misiones para la implementación de tecnología en la medicina misionera. 

 

De acuerdo a lo informado por el diputado provincial, Lucas Romero, el objetivo es implementar tecnología en el sistema provincial de salud, a través de distintos desarrollos tecnológicos, que permitan mejorar la accesibilidad de los misioneros a la salud pública. Implementando distintos sistemas online de gestión de turnos y derivación a médicos especialistas con el fin de acortar los tiempos de atención.

 

Nos reunimos para ver cómo podemos desde el área de desarrollo de software del Silicón a la Salud Pública misionera. Ya venimos trabajando con AlegraMed y con los turnos pero ahora queremos seguir aportando y queremos que todos los hospitales de la provincia tengan sistema de turnos online”, comentó Lucas Romero, diputado provincial.

 

Seguidamente, agregó que en otra etapa, buscarán “queremos implementar sistema de derivaciones todo automatizado y con el uso de inteligencia artificial” y agregó que a largo plazo pretenden “realizar algunas pruebas de diagnóstico por  imágenes con inteligencia artificial”

Salud Publica

Además, se apuntará al desarrollo de distintas Startups biomédicas a través del Silicon Misiones en conjunto con Salud Pública.

 

Buscamos agregar tecnología a todas las patas del Estado y así también evitar la despapelización. Esto hacemos con talento misionero, son cosas sencillas de llevar a cabo pero estamos trabajando intensamente”, agregó Romero. 

 

De esta manera, Romero añadió que “la idea es que todo sea más fácil, evitar levantarse temprano para sacar un turno y volver a tu hogar. Con estos proyectos que vamos a implementar con dos click vamos a poder sacar un turno”.

 

Detalló que en los próximos días comenzarán a reunirse con los desarrolladores y así comenzar a probar los proyectos para que próximamente estén al alcance de todos los misioneros. “Esto no va quitar la presencialidad, pero agregamos la comodidad y se podrá solicitar un turno online”, dijo.

 

Por último, Romero adelantó que para fin de año habrá una prueba de los proyectos que pretenden llevar a cabo y el año próximo que pueda funcionar.  “Esto es soñable y realizable”, insistió.

 

La reunión se realizó en el Ministerio de Salud Pública, con la presencia de Oscar Alarcón, también con el coordinador del Polo TIC Misiones, Lucas Romero, la subsecretaría de Silicon Misiones, Siomara Vitto, el Director de Tecnología, Gerardo Levisman e integrantes del gabinete ministerial.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas