Posadas | El vestuario del Ballet Municipal llevará estampadas creaciones de artistas misioneros

El secretario de Cultura y Turismo, Benito del Puerto, hizo referencia al hecho de que el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas utilizará vestuarios de artistas misioneros.  “Es arte sumado al arte”, dijo al recibir las telas impresas con las expresiones de los artistas plásticos misioneros que formaron parte de la convocatoria Cultura de la Selva y que pasarán a ser parte de la confección de indumentaria que utilizará el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas.


Se trata de una acción más que se desarrolla del programa de Desarrollo Local que lleva adelante la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) con el fin de generar negocios a los actores de la industria cultural.

 

ballet municipal

 

La entrega de las telas la realizó la presidente de ADEMI, lic. Suzel Vaider al secretario de Cultura y Turismo quien estuvo acompañado por la directora de la Escuela Municipal de Danzas «María Luisa Alonso de Zambrano«, Laura Romero.

 

Ballet municipal

 

Este programa tiene el fin de generar oportunidades”, remarcó Vaider quien detalló el proceso que tuvo con la convocatoria de artistas plásticos, de los que la selección continuó en la impresión en tela de esas obras para luego pasar a manos de diseñadoras textiles que se encargaron de elaborar prendas con las mismas.

 

ballet municipal

 

Por su parte Benito del Puerto agregó que “nos estamos sumando a la historia que comenzó a construir ADEMI propiciando oportunidades para los actores de la industria cultural”. Explicó que también que “vamos a incorporar estos diseños a una producción coreográfica que dará que hablar«.

 

Nos da mucha felicidad”, continuó Laura Romero mientras acomodó las telas deslizando algunas ideas de cómo van a componer el vestuario a partir de esos lienzos. “Será música misionera, de músicos misioneros, con bailarines misioneros y las obras de los artistas que se sumarán a esa secuencia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas